Gobierno foral y Bildu alcanzan un acuerdo parcial para aprobar el anteproyecto de Presupuestos

El Gobierno de Navarra y EH Bildu han alcanzado este martes un acuerdo "parcial" para la aprobación del anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2022, acuerdo que es "un paso más en el camino hacia la consecución de un acuerdo integral".

Así lo ha manifestado la portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, al término de la reunión que han mantenido ambas partes en el Parlamento de Navarra.

Bakartxo Ruiz, ha expresado su "satisfacción" ya que "ha sido una reunión en la que hemos dado un paso más en el camino hacia la consecución de un acuerdo integral en torno a los Presupuestos para 2022". "Ayer decíamos que con el acuerdo alcanzado en materia de financiación local se allanaba el camino hacia un acuerdo integral en torno a los Presupuestos y hoy podemos decir que se ha dado", ha valorado.

Así, ha resaltado que "hemos dado un paso más de cara a la aprobación este miércoles del anteproyecto de Presupuestos". "Hemos negociado con el Gobierno la inclusión de determinadas medidas, determinadas prioridades y determinadas partidas concretas que para nosotras son importantes, y que el Gobierno ha considerado que encajaban con sus prioridades", ha explicado la parlamentaria foral.

Bakartxo Ruiz ha insistido en que "es un acuerdo parcial que sigue favoreciendo que podamos alcanzar un acuerdo integral, aunque todavía tenemos camino por andar, seguimos lejos en algunas cuestiones fiscales, tenemos que seguir hablando y negociando".

La parlamentaria ha afirmado que "el acuerdo integral recogería compromisos políticos concretos que para nuestra formación son importantes mas allá de determinadas partidas económicas". "Todavía no hay un acuerdo integral alcanzado, no hay un documento firmado y como hemos hecho en otras ocasiones, si llega ese momento, que es probable que llegue, con luz y taquígrafos, con absoluta transparencia, se harán públicos sus términos", ha señalado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento