La XV edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge de surf abre su periodo de espera el 1 de noviembre

La XV edición del Laboral Kutxa Punta Galea Challenge, la prueba internacional de surf de ola grande, regresa tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia provocada por la Covid-19. El periodo de espera que dará luz verde a esta prueba comienza el 1 de noviembre y terminará el 31 de marzo.

Según han informado los organizadores, hay por delante cinco meses para encontrar las condiciones meteorológicas idóneas que favorezcan la llegada de olas grandes a las proximidades de los acantilados de La Galea.

La prueba cuenta con nuevos patrocinadores, lo que permitirá aumentar un 50% la cuantía destinada a los premios. Así, los surfistas mejor clasificados se repartirán 20.500 euros. Además, se ha creado una aplicación para teléfonos móviles que permitirá seguir la prueba en directo y que ofrecerá contenidos durante todo el año.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha querido agradecer a los patrocinadores el apoyo y la apuesta por esta prueba "tan reconocida" en el mundo del surf. "No en vano hablamos del campeonato de ola grande más longevo de Europa. Una competición querida y reconocida por los grandes surfistas de ola grande a nivel mundial y a la que, año tras año, no dudan en acudir cuando se enciende la luz verde y las olas grandes rompen frente a los acantilados de La Galea", ha manifestado.

También ha agradecido y reconocido al comité organizador, del que forman parte el club Getxo Surf Taldea, la Federación Vasca de Surf y Getxo Kirolak. "Sin duda, la solera y el cariño que despierta el Punta Galea Challenge se debe en buena medida a vuestra profesionalidad y buen hacer", ha agregado.

Por su parte, el surfista Alberto 'Tito' Ortega, que participará en el campeonato, ha destacado que el de la Galea es un campeonato de nivel mundial "con una ola que puede ser muy buena, que tiene muy pocos días. Si hay un día al año tenemos que ir allí, dar lo máximo y demostrar lo que sabemos hacer".

Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de la organización es encontrar en estos meses el día adecuado para tener las condiciones que aseguren olas con fuerza y una altura de 5 a 7 metros.

Así, una vez que se disponga de la luz verde, se convocará a los surfistas tres días antes y se pondrá en marcha un amplio despliegue tanto para que los participantes puedan competir con las mejores condiciones de seguridad, como para que el entorno natural de La Galea vuelva a congregar a unas 20.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento