Jácome sugiere que tras la querella de la Fiscalía de Ourense puede haber presiones políticas del PSOE

La Fiscalía de Ourense ha presentado una querella contra el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, por presunta malversación de fondos, por un destino irregular de subvenciones que habría percibido su partido Democracia Ourensana (D.O.) que ha desencadenado varias reacciones en las últimas horas, incluida la del propio regidor, que apunta al PSOE.

La querella investiga los hechos que se habrían producido entre los años 2015 y 2018, cuando Jácome se encontraba como edil de la oposición en la corporación municipal. En concreto, unas cifras que ascienden a casi 100.000 euros.

El líder de la formación y regidor municipal de Ourense aseguraba en la pasada jornada, a través de sus redes sociales, tener "preocupación cero" y "confianza plena" en que la justicia ponga "las cosas en su sitio otra vez".

Ha sido, mediante esta misma vía, a través de sus redes sociales y en concreto a través de su perfil de Facebook, donde este martes ha sugerido que tras la querella presentada por Fiscalía podría haber presiones políticas del PSOE.

El número dos de su partido y teniente alcalde, Armando Ojea, publicaba a través de su perfil que "ante el nuevo ataque a Jácome se me ocurre pensar: fiscal jefe, libre designado por parte de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General del Estado controlado por el gobierno de turno, el gobierno del turno; el Partido Socialista. A partir de ahí piensen ustedes".

El comentario ha sido compartido por el regidor en tu perfil añadiendo a lo publicado: "Efectivamente cuando una Fiscalía está designada a dedo por un partido político, en este caso el PSOE, no es difícil creer que el PSOE hará lo que sea para derrocar a DO de la Alcaldía".

Una insinuación de intereses partidistas que ya ha retirado de su perfil pero que no ha pasado desapercibida y ha recibido la respuesta del Partido Socialista de la ciudad, por medio de su portavoz, Rafael Rodríguez Villarino.

"SUPERA TODOS LOS LÍMITES"

"Si la fiscal jefa tiene ánimo de poner querellas ya tiene un motivo más", ha apuntado destacando que, si él fuese ella, "estaría hablando de calumnia e injurias" y subrayando que "desde el PSOE no mostramos estupefacción por algo que es permanente".

"Este alcalde superó todos los límites y todas las barreras para una persona que está en una representación política tan alta como es la de una alcaldía de una ciudad como Ourense", ha sentenciado Villarino, insistiendo en que será la fiscal la que tome las medidas oportunas al respecto.

Así las cosas, Villarino ha anunciado que los socialistas iniciarán una ronda de contactos con el resto de las formaciones políticas de la oposición para emprender "medidas destinadas a la recuperación de los fondos públicos presuntamente hurtados a la ciudadanía".

Por todo ello, los socialistas han señalado al PP acusándolos de "instaurar un feísmo político" esgrimiendo que, "un hecho tan serio como desviar fondos públicos para fines particulares solo puede pasar desapercibido para el PP", porque "está acostumbrado a malversar el caudal político de la provincia y de la ciudad de Ourense".

De este modo les ha recordado que abandonaron temporalmente el gobierno municipal en septiembre de 2020, tras las acusaciones de compañeros de partido de Pérez Jacome, y, ahora, "es la acusación pública la que toma partido". "No puede tratarse de indicios poco firmes, tiene que haber una base potente", ha afirmado Villarino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento