Turismo.- Torremolinos registra cifras de antes de la pandemia con 403.587 pernoctaciones en septiembre

El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado de que las cifras turísticas del mes de septiembre desprenden datos "de récord que superan incluso a los registrados antes de la pandemia", ya que han sido 87.521 viajeros, que han supuesto 403.587 pernoctaciones.

En cuanto al turismo nacional, se han registrado 147.428 estancias y un aumento del 39% con respecto al mes de septiembre de 2019, según han indicado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

"Uno de los datos que más nos ilusionan es que hay un 47 por ciento más de hoteles abiertos durante este mes, que ha permitido que junto a la labor de promoción de nuestro municipio que hemos llevado a cabo, ha supuesto un aumento del 426 por ciento en cuanto al turismo nacional y extranjero respecto al pasado año", ha indicado el alcalde, José Ortiz.

Se trata, ha incidido, en "unas cifras que prolongan nuestra temporada alta y que refuerzan el empleo, ya que en total, los hoteles han empleado durante este mes a 2.354 personas".

A esto hay que sumarle "la repercusión que supone para Torremolinos la llegada de tantos turistas, que ha permitido que el tejido comercial del municipio haya podido continuar con una facturación parecida a los meses de verano, por lo que la creación de empleo y la inversión en nuestra ciudad sigue creciendo a niveles de la prepandemia", ha manifestado Ortiz.

Desde el Consistorio han asegurado que Torremolinos "continúa la senda del liderazgo en Andalucía, y con respecto a la Costa del Sol se posiciona aún más como referente con unos datos que incluso duplican a municipios del entorno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento