Vox trata con Solidaridad del Taxi el rescate de licencias y la plataforma digital de gestión de la flota

El portavoz adjunto de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Gonzalo García de Polavieja, ha mantenido un nuevo encuentro con los representantes de la asociación Solidaridad del Taxi, abordando aspectos como la reivindicación de que continúen las políticas de rescate de licencias o la largamente anunciada plataforma tecnológica de gestión integral del servicio de taxis.
Vox trata con Solidaridad del Taxi el rescate de licencias y la plataforma digital de gestión de la flota
Vox trata con Solidaridad del Taxi el rescate de licencias y la plataforma digital de gestión de la flota
20M EP
Vox trata con Solidaridad del Taxi el rescate de licencias y la plataforma digital de gestión de la flota

García de Polavieja ha manifestado que se trata de su segundo encuentro con los representantes de este colectivo de taxistas en poco más de dos semanas, reclamando al Gobierno local del socialista Juan Espadas que "se tome en serio una problemática que va camino de enquistarse, como otras muchas áreas de gestión donde la parálisis municipal está haciendo mella".

Ha mencionado "la tramitación ágil del rescate de licencias", tras ser acometido el rescate de 140 licencias acordado en 2016 entre el Ayuntamiento y las principales asociaciones del sector, a razón de 70.127 euros a abonar a cada taxista que renunciase a su licencia, para garantizar "la viabilidad económica de un sector especialmente afectado por la crisis y para ajustar la oferta a la demanda", según figuraba en dicho acuerdo.

En ese sentido, recordemos que un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía recogido por Europa Press señala que la convocatoria de nuevos rescates de licencias de taxi con cargo a los fondos municipales "podría no encontrar justificación" en materia de "interés general", al haber "variado sustancialmente las circunstancias" socio económicas a partir de las cuales fue impulsada dicha política.

EL ESTUDIO PENDIENTE

Ante ello, el Ayuntamiento hispalense anunciaba un estudio técnico, jurídico y económico para analizar la posibilidad de continuar con los rescates de licencias.

En paralelo, el edil ha señalado la largamente prometida plataforma tecnológica de gestión integral del servicio de taxis, que incluirá una aplicación digital para teléfonos móviles inteligentes. A tal efecto, el pasado mes de febrero el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, manifestaba públicamente que entonces esperaba que a la semana siguiente estuviese lista la licitación destinada a contratar la conformación de dicha plataforma.

MÁS DEMANDAS

Lamentando la "lentitud" de este proyecto, que lleva años sobre la mesa mientras voces minoritarias del sector del taxi avisan de un "oligopolio" que estaría bloqueando la iniciativa; García de Polavieja ha reclamado cumplir además el acuerdo plenario aprobado a instancias de Vox en demanda de instalar marquesinas en las paradas de taxi para proteger de las inclemencias meteorológicas a los vehículos y usuarios en zonas especialmente sensibles como hospitales o centros de salud.

Finalmente, ha avisado de un "retraso en la externalización de la revisión anual de los taxis, que provoca una sobrecarga de trabajo en el Instituto del Taxi", exponiendo que elevará estos asuntos a la Comisión de Fiscalización al Gobierno local en demanda de que el Consistorio "agilice" las actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento