El Cirque du Soleil vuelve a levantar su carpa y anuncia una gira por España con el espectáculo 'Luzia'

Un número de 'Luzia', del Cirque du Soleil.
Un número de 'Luzia', del Cirque du Soleil.
Matt Beard Photography
Un número de 'Luzia', del Cirque du Soleil.

Tras dos años parados, el Cirque du Soleil vuelve a levantar su carpa en Europa con un gira por España con el espectáculo Luzia, una "auténtica fiesta para los sentidos, surrealista y brillante que tiene la vocación de provocar a la imaginación", según pretenden sus creadores.

El Circo del Sol, como se le conoce en España, pasó por problemas financieros y se enfrentó al parón de la pandemia, pero la compañía canadiense anuncia ya a bombo y platillo que "el intermedio ha terminado". 

"Este es el momento que todos estábamos esperando", dice este martes en una nota Daniel Lamarre, presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group.

"Después de casi dos años, Cirque du Soleil regresa a Barcelona, Alicante y Madrid: tres ciudades en las que siempre nos hemos sentido como en casa", añade Lamarre.

"Es un momento especialmente emotivo para todos nosotros, ya que esperábamos ansiosos nuestro regreso a los escenarios. Barcelona será el primer lugar donde la gran carpa volverá a levantarse en Europa, desde el inicio de la pandemia".

En espectáculo "Luzia" se podrá ver en Barcelona (Districte Cultural de L'Hospitalet) a partir del próximo 17 de marzo. En Alicante a partir del 14 de julio y en Madrid a partir del 5 de noviembre en 2022.

En 2021, Cirque du Soleil cumple 23 años de giras en nuestro país, con las que ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas.

En más de dos décadas, 9 millones de espectadores –solo en España- han asistido a sus espectáculos. Más de 3.500 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público de nuestro país.

Ahora, esta historia continúa con el regreso del Circo del Sol y la ambiciosa gira de Luzia en la que participan cerca de 50 artistas.

Luzia es una producción creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que transporta al corazón de un México imaginario. "Un lugar salido de un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia nos mima", detalla.

Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, Luzia invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal.

Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, Luzia pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad.

Además, por primera vez, el espectáculo incorpora en una producción itinerante la lluvia, "creando instantes excepcionales", añade su director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento