Un artista vende su segunda estatua invisible por un precio récord de 28.000 euros

El artista italiano Salvatore Garau.
El artista italiano Salvatore Garau.
Salvatore Garau - INSTAGRAM
El artista italiano Salvatore Garau.

El pasado mes de mayo, el artista italiano el Salvatore Garau vendió una escultura invisible por un precio de 15.000 euros a la casa de subastas milanesa Art-Rite. Recientemente, la subasta de esta obra inmaterial ha sido adjudicada a un comprador por 28.000 euros. 

La obra inmaterial, bajo el nombre Davanti a te (Delante de ti) fue puesta a subasta por un precio estimado de entre 12.000 y 16.000 euros, pero los pujantes fueron subiendo la cantidad hasta casi los 28.000 euros, concretamente, 27.120 euros. 

La descripción de la escultura explica que se trata de una obra "inmaterial para colocar en un lugar libre de estorbos", con unas "dimensiones variables" de 200 x 200 cm, aproximadamente, como indican desde la ficha técnica de Art-Rite.

La escultura invisible viene acompañada de un certificado de autenticidad emitido por el artista, que certifica que el comprador es propietario de la obra que no se puede ver. 

"Más que esculturas invisibles, las definiría como esculturas inmateriales. Mi fantasía, entrenada durante toda la vida para sentir lo que existe a mi alrededor de manera diferente, me permite ver lo que aparentemente no está ahí", explicaba el artista al ser preguntado por las obras invisibles en una entrevista para la mencionada casa de subastas.

"Si determino que en un espacio dado expongo una escultura inmaterial, ese espacio atraerá la atención y el pensamiento de las personas", continuaba el artista, que añadía que "cientos de pensamientos dirigidos a un punto crean una escultura que tomará las formas más variadas".

"¿No damos forma a un Dios que nunca hemos visto? ¡Muchos no saben que tienen una imaginación ilimitada!", concluía Garau. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento