Tabakalera acoge este viernes y sábado las Jornadas internacionales eremuak 'Distantziak, Distancias, Distances'

Las Jornadas internacionales eremuak 'Distantziak, Distancias, Distances', que se celebrarán este viernes y sábado en la Sala Z de Tabakalera en San Sebastián, se plantean en torno al binomio "cuerpos-distancia".

Estas jornadas invitan al público a reflexionar sobre este tema desde diversas perspectivas y a conocer proyectos desarrollados durante los dos últimos años dentro del programa impulsado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco. Además, se presentará la revista eremuak#8 y el cuaderno de artista 'El conflicto es otro', cuya autora es Ana Laura Aláez.

Participarán artistas y otros agentes tanto locales como estatales e internacionales como Lorea Alfaro, Tarek Atoui, David Bestué, Luz Broto, Patricia Esquivias, Dora García, Olatz González de Abrisketa, Erlea Maneros Zabala, Asunción Molinos Gordo, y Lisa Rosendhal. Las jornadas finalizarán con la actuación de Eddi Circa.

El programa completo de las jornadas internacionales 'Distancias/ Distantziak /Distances' se puede consultar online en las páginas web de eremuak y en la de Tabakalera. Las entradas, gratuitas, están disponibles.

Eremuak, es un programa abierto del Gobierno Vasco para la producción de contexto en el arte contemporáneo. Uno de sus principales objetivos consiste en "ayudar a generar un clima de debate y encuentro sobre las políticas públicas para el arte".

Tabakalera promueve eremuak desde 2020, con la función de "implementar el contexto de las prácticas artísticas en el ámbito vasco" y ofrecer una plataforma para artistas, creadores, favorecer un clima de debate y encuentro, así como habilitar un espacio de trabajo que funcione a modo de observatorio de la realidad artística contemporánea.

Anteriormente, las sedes del programa se ubicaron de 2016 a 2019 en Azkuna Zentroa, en Bilbao, y de 2010 a 2015 en Artium, en Vitoria. El programa cuenta con un comité rotativo formado por artistas y comisarios independientes. Actualmente, las personas que integran el organo central de eremuak son Maider López, Aimar Arriola y José Ramón Amondarain.

En sus diez años de trayectoria, el programa eremuak ha apoyado más de 100 proyectos a través de su convocatoria continua; ha organizado una treintena de exposiciones en diferentes municipios de la CAV con más de 90 artistas a través del programa Harriak; ha editado una docena de publicaciones propias; y ha organizado 10 jornadas públicas de varios días de duración donde ha dado cuenta de su actividad, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento