G. Caballero acusa a Formoso de tratar de "aplazar el debate", que se celebrará sobre las 23 horas del miércoles

El candidato a revalidar la Secretaría Xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado a su rival en las primarias socialistas, Valentín González Formoso, de tratar de "aplazar el debate", que finalmente se celebrará en torno a las 23 horas de este miércoles, día 27 de octubre, en la sede del PSdeG y se retransmitirá por streaming.
G. Caballero acusa a Formoso de tratar de "aplazar el debate", que se celebrará sobre las 23 horas del miércoles
G. Caballero acusa a Formoso de tratar de "aplazar el debate", que se celebrará sobre las 23 horas del miércoles
20M EP

En declaraciones a los medios este martes en el Parlamento de Galicia, el dirigente socialista ha criticado que "al otro candidato" le costase "asumir que tenía que haber debates".

"No aceptó la fecha inicial, que era para el lunes, e intentó aplazarlo con un cierto escapismo", ha asegurado para incidir en que, finalmente, "mañana tendrá que haber un debate" al que se ha mostrado "encantado de acudir" para presentar su proyecto "de izquierdas y galleguista", que "cuenta con la fuerza de la militancia".

En su intervención, Caballero ha sostenido que la comisión organizadora del XIV Congreso del PSdeG acabó marcando este miércoles como "fecha definitiva" porque "daba la impresión de que el otro candidato estaba en una jugada de escapar y no asumir la necesidad de los debates".

"Es por eso que ahora tenemos ya una fecha para el debate, que a lo largo del día de hoy tendrá que concretarse", ha señalado el dirigente socialista, que ha vuelto a trasladar su disposición a participar en todos los debates, tanto el organizado por el partido como otros que puedan convocar los medios de comunicación.

"En primarias hay que debatir, hay que contrastar las propuestas, por tanto, la existencia de debates es algo fundamental para que podamos proceder de una forma democrática y acorde a las normas del partido", ha sostenido.

Tras ello, ha considerado que su rival "no está tan dispuesto" a participar en este tipo de actos porque "fue dando bandazos" a lo largo de la campaña. "Dijo que tenía que recuperar el orgullo de ser socialista, como si no lo tuviese; que no podíamos defender al Gobierno de España... fue metiéndose en muchos charcos", ha señalado.

En este sentido, ha criticado que Formoso repitió "ciertos argumentarios" que "parecían más próximos" al secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, que al Partido Socialista. "Escuché al otro candidato hacer declaraciones que eran idénticas a las que hizo Tellado en muchas ocasiones y lo pongo en conocimiento del partido", ha incidido.

Además, ha criticado que rechace acudir a más debates que el organizado por el propio partido, una "excusa barata" que atribuye al hecho de que "está en una posición más débil en la que parte de su discurso contradice sus hechos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento