Denuncian a un profesor universitario por enseñar su pene "violentamente" a un grupo de alumnos

  • Ha ocurrido en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco.
  • La Ertzaintza ha abierto diligencias que fueron remitidas al juzgado tras recibir la denuncia de uno de los alumnos.
  • Alrededor de 200 alumnos protestan por la agresión con una manifestación.
Protesta del alumnado por el exhibicionismo de un profesor en la UPV
Protesta del alumnado por el exhibicionismo de un profesor en la UPV
EFE
Protesta del alumnado por el exhibicionismo de un profesor en la UPV

Un menor de 17 años, acompañado de un adulto, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por "coacciones y exhibicionismo ante persona menor" contra un profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) que enseñó "su miembro violentamente" a un grupo de alumnos. La Ertzaintza abrió diligencias que fueron remitidas al juzgado.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha abierto un expediente contra el profesor que presuntamente mostró "su miembro violentamente" a un grupo de alumnos y determinó, de forma provisional, que solo podrá impartir docencia de forma telemática. 

Este lunes el colectivo de mujeres del campus de San Sebastián Arrakala llevó a cabo una concentración frente a la sede de la Escuela de Arquitectura en el campus de San Sebastián en la que participaron unos 200 estudiantes para denunciar la agresión.

La representante de UIB Saioa Etxegia leyó un comunicado en el que acusó a la UPV/EHU de haber "ocultado" los hechos a pesar de conocerlos y consideró que la medida de que el profesor denunciado de las clases de forma telemática "no vale para nada". 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre, según Arrakala, que aseguró que "no es la primera vez" que el docente comete una agresión de ese tipo.

La UPV ha confirmado en un comunicado que, "ante los desagradables hechos" que han tenido lugar este mes y en los que "se halla implicado un profesor de la Escuela de Arquitectura", el pasado viernes se abrió un expediente "con el fin de conocer los hechos y proponer a su término la resolución más oportuna". Como medida "provisional" el profesor solo podrá dar clases de forma telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento