Las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni" inician la temporada el jueves en el Auditorio

Las Jornadas de Piano 'Luis G. Iberni' comenzarán este jueves la nueva temporada en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, festejando su treinta aniversario con el pianista francés David Kadouch y el Cuarteto Quiroga.
Rudolf Buchbinder
Photo: Marco Borggreve
Rudolf BuchbinderPhoto: Marco Borggreve
marcoborggreve
Rudolf Buchbinder
Photo: Marco Borggreve

A partir de las 20.00 horas tendrá lugar el primer concierto del ciclo, con el pianista francés David Kadouch, acompañado por el Cuarteto Quiroga, que acaba de recibir el Premio Nacional de Música, y del forma parte el violinista ovetense Aitor Hevia. En el programa figuran obras de Frédéric Chopin, Clara y Robert Schumann y Alberto Ginastera, según ha informado la Fundación Municipal de Cultura (FMC) en nota de prensa.

Nacido en 1985, David Kadouch a los 13 años debutó en el Metropolitan Hall de Nueva York invitado y dirigido por Itzhak Perlman y a los 14 se presentó en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Finalista del Concurso Beethoven de Bonn 2005, fue artista invitado en las Academias de Salzburgo y Verbier (Premio de Honor 2009) y finalista del Concurso Internacional de Piano de Leeds en 2009.

En 2010 recibió el Premio Victoires de la Musique al "Artista Revelación" y en 2011 fue el triunfador en los International Classical Music Awards en la categoría de "Joven Artista del Año". Ha actuado con la Orquesta Tonhalle de Zúrich y David Zinman, la Sinfónica de la BBC y Marc Minkowski, la Filarmónica de Radio France y Myung-Whun Chung, la Nacional de Francia y Daniele Gatti, la Nacional de Lille, la de la Fundación Gulbenkian con Jean-Claude Casadesus o la Orquesta de Estrasburgo y Marc Albrecht, entre otras.

El Cuarteto Quiroga, elogiado por "The New York Times" por sus "exquisitas y frescas interpretaciones", se ha consolidado como uno de los cuartetos "más dinámicos y singulares de su generación, aclamado internacionalmente por crítica y público por su personalidad única, así como por su enfoque audaz y original al abordar el repertorio para cuarteto de cuerda". Está integrado por Aitor Hevia, Cibrán Sierra, Josep Puchades y Helena Poggio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento