La Maratón Popular, el Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre son declarados de interés general

Carrera por Madrid.
Carrera por Madrid.
Ayto.Madrid
Carrera por Madrid.
Carrera por Madrid.
EFE

Todos los grupos municipales del Pleno de Cibeles creen que la Maratón Popular, el Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre son de interés general para la ciudadanía. Así lo han manifestado los seis partidos políticos representados en el Ayuntamiento que, con su apoyo unánime a la petición del área de Deportes, han otorgado a las tres carreras un nuevo sello. 

Esta declaración ayudará a Madrid a atraer futuros eventos deportivos porque, acorde a las fuentes municipales, facilitará la gestión de los trámites a la hora de organizar estas carreras. También se engloba dentro de la estrategia del área de Deportes para retomar el sueño olímpico. Pues como avanzó la delegada Sofía Miranda durante la comisión del ramo Madrid está priorizando su posicionamiento como sede de grandes eventos internacionales antes presentar una nueva candidatura.

A esto se suma que el próximo año, Madrid se convertirá en la Capital Mundial del Deporte. Y declaraciones como la de este martes dan a la capital ventajas históricas, turísticas, económicas y sanitaria. Para Miranda, las carreras tienen una vinculación histórica con la Ciudad de Madrid ya que la Maratón Popular de Madrid se remonta al año 1978, el Medio Maratón Villa de Madrid a 1989, y la San Silvestre, la más antigua de todas, se remonta al año 1964. Sobre esta última el Pleno ha aprobado que no salga el 31 de diciembre de Puente de Vallecas.

Además, estas carreras suponen ingresos para la ciudad de 42.915.052 euros. En cuanto al Medio Maratón, en 2019 se calcularon unos retornos económicos por importe de 33.294.514 euros. Y por último la San Silvestre, cuyo impacto económico directo en la ciudad se calcula en 4.452.875 euros.

Por último, Sofía Miranda ha destacado razones de índole deportiva y de salud pública. "El fomento de la práctica del deporte y de sus valores positivos, tales como esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, compañerismo o éxito personal y colectivo, supone unos beneficios intangibles para la ciudadanía, que revierten en forma de salud, ahorro sanitario y mejora de la calidad de vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento