El Principal trae tres grandes óperas y se estrena en reaggaton

Carmelo Gómez, Ángel Corella y Dagoll-Dagom actuarán en el teatro. El próximo lunes comienza la venta de entradas.
Tres grandes óperas subirán a las tablas del teatro Principal en el próximo cuatrimestre. Se trata de Tosca, de Puccini, con la Orquesta Filarmónica de Pleven; Las bodas de Fígaro, de Mozart, con la Ópera de Cámara de Varsovia, y una producción valenciana a cargo de la Orquesta y Coros Ciutat de Torrent, el Rigoletto, de Verdi.

Es el apartado lírico de una programación que el director de la sala, Manuel Sánchez Monllor, calificó ayer como «diversa, estable y representativa del panorama actual de las artes escénicas».

Aunque lo más sorprendente será escuchar los ritmos calientes del reggaeton dentro del ciclo Músicas del mundo. Tazajo Tamboo, un grupo venezolano integrado por nueve músicos, será el encargado de subir la temperatura del teatro el 10 de noviembre.

Doce obras de teatro, una de ellas en valenciano y producida por Teatres Les variacions Goldberg, cuatro espectáculos de ballet y tres musicales completan el inicio de la temporada.

Ballet y musicales

Los amantes del ballet disfrutarán por primera vez en Alicante con las estrellas del American Ballet Theatre de Nueva York, con el aplaudido bailarín Ángel Corella. El argentino Julio Bocca, El ballet de Víctor Ullate y el Ballet Nacional de España, con la cantaora Esperanza Fernández, perfilan el apartado de la danza.

Los musicales llegarán al escenario del Principal con la Compañía de Teatro Musical de Moscú y El violinista en el tejado, El Mikado, de Dagoll-Dagom, y Antígona tiene un plan, en una adaptación para niños.

En cuanto al teatro, la oferta incluye uno de los éxitos madrileños de la pasada temporada, La cena, con Josep María Flotats y Carmelo Gómez, y la primera incursión de Juan Echanove en la dirección teatral con la obra Visitando al Sr. Green.

Risas y llantos en escena

La programación del Principal permitirá a la concurrencia descubrir el registro más dramático de Millán Salcedo (ex Martes y 13) en el papel de Herodes según la Salomé de Oscar Wilde, con la televisiva María Adánez de compañera. Y la antigua pareja escénica de Salcedo, Josema Yuste, actuará  en la onda cómica a la que nos tiene acostumbrados con Nadie es perfecto. Y la versión teatral de Solas, con Lola Herrera y Natalia Dicenta, también promete emociones.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento