Barcelona fomentará la ciencia computacional en las escuelas 

  • El alumnado aprenderá programación con la iniciativa estadounidense Code.org.
Ordenador, programación
Programación.
PUBLIC DOMAIN/PIXABAY
Ordenador, programación

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, fomentará la ciencia computacional en las escuelas de la ciudad con la iniciativa estadounidense Code.org para que el alumnado aprenda programación.

En una rueda de prensa este lunes, el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha celebrado el acuerdo con Code.org, bajo el que se prevé destinar 100.000 euros los años 2022 y 2023 a las escuelas de la ciudad para acceder a los contenidos que ofrece esta entidad sin ánimo de lucro.

Collboni ha destacado que la programación computacional se ha convertido en una disciplina "fundamental" en la cultura de la sociedad digital, y un campo que será clave en el mercado laboral en los próximos años.

Barcelona fomentará la ciencia computacional en las escuelas a través de la iniciativa Code.org
Barcelona fomentará la ciencia computacional en las escuelas a través de la iniciativa Code.org
20M EP

Esta colaboración entre el Ayuntamiento y Code.org quiere subrayar la "importancia que ha adquirido la programación y su relación directa con la creación de empleos", por lo que se busca universalizar su conocimiento de forma gratuita.

El concejal ha recordado que el fomento del talento digital está incluido en la agenda económica Barcelona Green Deal y en la medida de gobierno 'Barcelona ciudad de talento', y ha destacado que va en línea con la formación tecnológica que imparte el Cibernàrium de Barcelona Activa en sus sedes del Mediatic, en el distrito tecnológico del 22@ en el Poblenou, y en el Parc Tecnològic de Nou Barris.

"Apostamos por luchar contra la brecha digital y por romper estereotipos de género para acceder a determinadas profesiones técnicas y científicas" 
(Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona)

En este sentido, Collboni ha asegurado que los objetivos de Code.org coinciden con los del consistorio: "Apostamos por luchar contra la brecha digital y por romper estereotipos de género para acceder a determinadas profesiones técnicas y científicas", ha subrayado.

En su intervención, el fundador y ceo de Code.org, Hadi Partovi, ha destacado la importancia de la alfabetización digital: "Todas las empresas y sectores se están adaptando. No hay ninguna industria que no se esté digitalizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento