Los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Estepa y 8 pueblos más apoyan la candidatura de Javier Fernández al PSOE

Después de que el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, anunciase su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla de cara al cónclave provincial de diciembre, en el que Verónica Pérez no optará a revalidar tal cargo; los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Cañada Rosal, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara y el secretario de la agrupación socialista de Fuentes de Andalucía han manifestado su respaldo a Fernández.
Los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Estepa y 8 pueblos más apoyan la candidatura de Javier Fernández al PSOE
Los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Estepa y 8 pueblos más apoyan la candidatura de Javier Fernández al PSOE
20M EP
Los alcaldes de Écija, Osuna, Gelves, Estepa y 8 pueblos más apoyan la candidatura de Javier Fernández al PSOE

En concreto, David Javier García Ostos, alcalde y secretario general del PSOE de Écija; Rodrigo Rodríguez Hans, alcalde y secretario general del PSOE de Cañada Rosal, y Manuel González Lora, secretario general del PSOE de Fuentes de Andalucía, han hecho público su apoyo a la candidatura de Javier Fernández de los Ríos, exponiendo que el primer edil de La Rinconada "ha acreditado una contrastada capacidad de gestión, que le ha llevado a ganar cuatro elecciones municipales consecutivas con holgadas mayorías absolutas".

"Su inequívoco compromiso con lo municipal y su gran conocimiento del mundo local lo convierten en idóneo para liderar el PSOE de Sevilla dentro del nuevo proyecto que lidera para el PSOE de Andalucía Juan Espadas, uno de cuyos rasgos fundamentales es el municipalismo", consideran ante el nuevo proceso de renovación que afronta el PSOE de Sevilla, en el que no repetirá Verónica Pérez, quien estuvo alineada con la expresidenta autonómica y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las elecciones primarias celebradas por el PSOE andaluz para resolver quién lideraba la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta, unos comicios ganados por Espadas frente a la idea de Díaz de revalidar el liderazgo de a candidatura.

"El proyecto que Javier Fernández tiene para el PSOE de Sevilla pasa por hacer un partido más fuerte desde la unidad y la cohesión, blindar un proyecto de cohesión, llamado a unificar y agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de toda la militancia", aseveran los responsables de las agrupaciones de Cañada Rosal, Écija y Fuentes.

"PROYECTO INCLUSIVO"

Así, y tras el anuncio de Fernández de los Ríos, realizado después de que el alcalde de Mairena del Aljarafe y portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Conde, apostase por "un nuevo proyecto" llamando a la "unidad" y mostrando su "disposición a sumar y a unir, a trabajar de manera compartida"; los líderes socialistas de Cañada Rosal, Écija y Fuentes aseguran que el alcalde de La Rinconada "empodera un proyecto inclusivo, diverso, de mayorías, donde todos y todas cabemos con una vocación de integrar desde la capital al pueblo más pequeño de la provincia".

La alcaldesa de Gelves y vicepresidenta de la Diputación, Isabel Herrera, ha apoyado igualmente a Fernández de los Ríos por su "compromiso con el municipalismo, la unidad y la ilusión de un proyecto que busca la cohesión".

Además, los alcaldes y alcaldesas de Osuna, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara, del mismo modo, también han apoyado la candidatura del alcalde de La Rinconada, considerando que se trata de "un alcalde con una gran experiencia y capacidad más que patente".

"Javier Fernández, con su personalidad y resiliencia, reúne todas las cualidades para liderar un proyecto integrador, de desarrollo y modernización donde nadie se quede atrás. Un proyecto de unión que está alineado con los valores socialistas de Pedro Sánchez en España y el cambio que lidera Juan Espadas en Andalucía. Impulsando a un PSOE con una alta componente de municipalismo, sensibilidad y proximidad a la ciudadanía que da configuración a la política más acertada para dar soluciones a los problemas y retos de nuestra provincia", consideran.

Estos alcaldes y alcaldesas se suman al apoyo que ya habían manifestado a Fernández de los Ríos los responsables municipales y de sus respectivas agrupaciones locales socialistas de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez; Utrera, José María Villalobos; Lebrija, José Barroso; y Camas, Rafael Recio.

En paralelo, Carlos Joaquín Ávalos Cordero, de la Agrupación socialista Centro de Sevilla capital, ha presentado por su parte su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla, apostando por "un nuevo compromiso con toda la militancia, diferente a procesos vividos con anterioridad", en pro de "una nueva unidad de los socialistas y las socialistas de Sevilla, que conduzca a abrir un proceso de unión con la ciudadanía". Se trata, según indica, de "otro socialismo más humanista y eficaz con sus problemas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento