Cabrera defiende el Plan Respira como modelo de movilidad sostenible y lamenta la "falta de coherencia de Cs"

El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado que el Plan Sevilla Respira se está desarrollando "con todas las garantías legales, con toda transparencia, con un amplio proceso de participación y consenso y de acuerdo con los criterios establecidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que hace unos meses respaldaba el grupo Ciudadanos".
Cabrera defiende el Plan Respira como modelo de movilidad sostenible y lamenta la "falta de coherencia de Cs"
Cabrera defiende el Plan Respira como modelo de movilidad sostenible y lamenta la "falta de coherencia de Cs"
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Cabrera defiende el Plan Respira como modelo de movilidad sostenible y lamenta la "falta de coherencia de Cs"

En un comunicado, el delegado ha señalado que la implementación de medidas que reduzcan el acceso del vehículo privado no autorizado a los conjuntos históricos es "generalizada en todas las grandes ciudades en ejecución de los compromisos de lucha contra el cambio climático y que mejora las condiciones de vida de los residentes y las oportunidades de generación de actividad económica para profesionales autónomos y empresas".

"Todas las grandes ciudades están implementando o lo han hecho ya medidas de limitación del acceso de vehículos privados no autorizados a los conjuntos históricos. Es el modelo de ciudad hacia el que debemos avanzar. Y en el que creía el Grupo municipal de Ciudadanos hasta hace apenas nos meses. Ahora, sin embargo, se han convertido en los principales defensores del vehículo privado, y centran su discurso en rechazar cualquier medida que venga del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que ellos mismos aprobaron", explica Cabrera.

El concejal socialista avisa de que esta "falta de coherencia y de discurso propio de Ciudadanos la identifican perfectamente los colectivos con los que se reúne". "En más de una ocasión ya nos han trasladado tras las reuniones que Ciudadanos atribuye a los colectivos declaraciones y supuestos apoyos que no son ciertos. No son creíbles ya cuando dicen que tienen respaldo vecinal o de comerciantes ni cuando hablan de frentes comunes que nunca han existido", apunta el delegado.

Cabrera además niega por completo que se cierre el Casco Antiguo o el conjunto histórico de Triana con estas medidas o que se pueda perjudicar a los comercios: "Se trata de ordenar la movilidad y establecer una serie de criterios para acceder a dos zonas que no pueden absorber el volumen de vehículos que soportan en estos momentos. Ni los residentes ni los negocios se van a resentir con estas medidas. Todo lo contrario, vamos a conformar áreas más habitables y saludables y mucho más atractivas para la generación de actividad económica".

Igualmente, recuerda que el discurso expresado en las últimas semanas por el grupo político Ciudadanos es "similar al que usaron otros grupos políticos" en las peatonalizaciones de la avenida de la Constitución, Asunción o San Jacinto, que "luego se han consolidado como áreas más habitables, saludables y sostenibles, y con una mayor capacidad de generar negocio y actividad económica".

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