Moderna asegura que su vacuna contra la Covid tiene una fuerte respuesta inmune en niños de 6 a 11 años

03/08/2021.- Alcantarilla , Murcia . Vacunaciones masivas contra la Covid-19 con la vacuna moderna a menores y mayores en el Pabellon Jara Carrillo de Alcantarilla con colas de 45 min de espera .
Sanitaria administrando la vacuna moderna.
Javier Carrion

Los datos de un estudio provisional de Moderna parecen mostrar que la aplicación de dos dosis de 50 microgramos de su vacuna (la mitad de lo que se administra a adultos) generan anticuerpos neutralizadores del virus en niños de 6 a 11 años.

La empresa aseguró así que su vacuna contra la Covid-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue bien tolerada en niños. Estos datos provienen de un estudio provisional que tienen previsto presentar pronto a los organismos internacionales.

Según recoge The New York Times, la compañía ha afirmado que los niños en el ensayo de Moderna tenían niveles de anticuerpos que eran 1,5 veces más altos que los observados en adultos jóvenes.

Los efectos secundarios observados en el estudio fueron es su mayoría leves o moderados. El más común fue la fatiga, seguido de dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección. 

Por el momento no se conocen los datos completos del estudio y los resultados no han sido publicados con una revisión por pares. Además, un comité independiente continuará observando el avance de los participantes del ensayo durante 12 meses después de la segunda dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento