PSOE C-LM afirma que el "modelo Page" es un referente en las políticas de estímulo económico

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado este lunes que los resultados de aplicar el "modelo Page" en la región están demostrado que esta es "un referente en políticas de estímulo económico", al contrario que la gestión del PP basada en el "recorte por el recorte".
PSOE C-LM afirma que el "modelo Page" es un referente en las políticas de estímulo económico
PSOE C-LM afirma que el "modelo Page" es un referente en las políticas de estímulo económico
20M EP
PSOE C-LM afirma que el "modelo Page" es un referente en las políticas de estímulo económico

"El modelo Page funciona y le es útil a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y a la sociedad castellanomanchega por diversos motivos y el dato de la afiliación a la Seguridad Social así lo refrenda", ha añadido Zamora en referencia a la noticia que señala a la región como una de las cuatro comunidades autónomas que han recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia de la COVID-19, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha aseverado que esta información "lo único que hace es refrendar el buen trabajo que está realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha con todas las medidas de estímulo económico", al tiempo que ha confrontado "dos modelos de gestión política y social de una crisis", con el PP y con el PSOE.

"El PP nos enseñó hace 10 años que su única manera para salir de la crisis era el recorte por el recorte de los servicios públicos y, al final, convertir a la sociedad en más desigual y más precaria", ha criticado Zamora, quien ha expuesto que "si algo ha demostrado el Gobierno socialista, en este caso el Gobierno de la nación, en la manera de afrontar la crisis de la COVID-19 es que otro modelo era posible".

"El modelo de las ayudas", ha continuado, "el modelo de la inversión, el modelo de la financiación vía fondos europeos, el modelo de los ERTE para que ningún trabajador tuviera la precariedad de perder su empleo por perderlo como consecuencia de la crisis".

Con ello, ha apuntado que "el contraste entre estos dos modelos da un mapa a nivel nacional de recuperación económica, pero si cabe también dentro de nuestra Comunidad, dentro de Castilla-La Mancha", gracias al modelo de Emiliano García-Page".

Un modelo, ha sostenido, en el que "el apoyo al sector público, a la recuperación de servicios ha sido patente desde que el presidente Emiliano García-Page cogió las riendas del Gobierno regional" y más, si cabe, "en época de crisis".

En este contexto, Zamora ha resaltado que Castilla-La Mancha "ha liderado la cuantía de ayudas" a pequeñas y medianas empresas y a autónomos, "obviando la demagogia y el populismo que, día tras día, hace el PP y el señor Núñez".

PRESIÓN FISCAL MODERADA

Ha afirmado que "Castilla-La Mancha es una región moderada en cuanto a la presión fiscal y ha superado la época en la que "día tras día, tasa tras tasa de la vergüenza, Cospedal abochornaba a los castellanomanchegos subiendo impuestos vía estas tasas de la vergüenza" y ha incidido en que "lo que ha demostrado el Gobierno de Emiliano García-Page es que se pueden suprimir estas tasas, se puede tener una presión fiscal moderada".

Con ello, ha aclarado que "más allá de la demagogia en cuanto a la bajada de impuestos, todos los datos concluyen que Castilla-La Mancha tiene un buen dato en cuanto a la presión fiscal, muy por encima de otras comunidades que muchas veces se ponen como ejemplo como pudiera ser en este caso la Comunidad de Madrid".

Del mismo modo, el responsable socialista se ha referido a la nueva línea de ayudas que aprobará este martes el Consejo de Gobierno dirigida a pymes y autónomos afectados por las consecuencias de la pandemia "que han tenido pérdidas contables y que no estaban incluidos en anteriores decretos".

Unas ayudas que se suman "a los ya más de 550 millones que se han puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra región, 350 millones en varias líneas que ha sacado el Gobierno regional" y "que se complementan a otros 206 millones de ayudas estatales", ha recordado Zamora, quien ha remarcado el esfuerzo del Gobierno regional para la recuperación económica, "sin demagogias, sin populismos, sino con datos y realidades contrastadas y contrastables".

A preguntas de los periodistas, el secretario de Política Municipal de los socialistas castellanomanchegos ha analizado la candidatura de Paco Núñez a la presidencia del PP ante lo que ha opinado que, "al final, le ha salido bien" el hecho de convocar un congreso "exprés" que, por otro lado, "lo único que significó fue el propio miedo interno" de Núñez, ha considerado.

No obstante, ha pedido al líder de los 'populares' que aproveche este proceso para ponerse "a remar por nuestra región, que deje la demagogia, el populismo, la mentira continua, y el bulo tras bulo", pues "está visto que ni le sirve a su partido ni le sirve a la sociedad, y que se suba al carro de las buenas decisiones, de la recuperación económica, del estímulo económico, de la recuperación de los servicios públicos que está haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento