Igea afea "la ausencia de diálogo" del Gobierno con campañas como la del azúcar "sin saber el impacto que genera" en CyL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afeado "la ausencia absoluta de diálogo" por parte del Gobierno de España en medidas como la nueva campaña contra el consumo de azúcar "sin saber el impacto que generan" en territorios como la Comunidad.
Igea afea "la ausencia de diálogo" del Gobierno con campañas como la del azúcar "sin saber el impacto que genera" en CyL
Igea afea "la ausencia de diálogo" del Gobierno con campañas como la del azúcar "sin saber el impacto que genera" en CyL
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Igea afea "la ausencia de diálogo" del Gobierno con campañas como la del azúcar "sin saber el impacto que genera" en CyL

Igea ha defendido que tanto en el consumo de azúcar como en las críticas "debe primar la moderación" y ha recordado que el azúcar "forma parte" de la alimentación". "Todo ha de ser consumido con moderación, ha recalcado.

"A veces se hacen campañas sin tener en cuenta dialogar con los sectores afectados o sin saber el impacto que se genera", ha lamentado el vicepresidente de la Junta, quien ha subrayado que "todos estos cambios tienen que planificarse" con los sectores afectados "para ser eficaces" y "no generar más daño del que sufre esta Comunidad".

Tras recordar que Castilla y León produce el 70 por ciento de todo el azúcar del país, ha censurado que "cada vez que el Gobierno hace un anuncio", ocasiona "un agujero" en la región y ha advertido de que "hablar siempre de la España vaciada" y luego anunciar una campaña contra el consumo de azúcar o el cobro por el uso de autovías puede generar "desafección" entre la ciudadanía.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo central "que piense un poquito en esta Comunidad cada vez que hace un anuncio".

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