La Policía Local de León inicia una campaña de control de la prohibición de circular por aceras a patines y bicicletas

La Policía Local inicia este lunes una campaña, que se prolongará hasta el 7 de noviembre, de vigilancia y control de la prohibición de circular por las aceras de los patinetes, bicicletas y toda clase de vehículos denominados de movilidad personal.

Los objetivos de esta campaña se centran en favorecer la convivencia y la seguridad vial entre los diferentes elementos del tráfico, circulación de peatones, bicicletas y otros elementos dentro de la estructura de movilidad y fomentar entre los conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, especialmente en las zonas de prioridad peatonal al entender que este componente es esencial en la prevención de atropellos.

El Ayuntamiento, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado el propósito de incidir en las infracciones en el ámbito urbano donde tienen un componente especial, al compartir los conductores las vías públicas con peatones, transporte público, escolares, etcétera, que hacen especialmente compleja los aspectos de seguridad en las calles de la ciudad.

También se pretende vigilar la conducción con bicicletas y VMP, utilizando cascos auriculares conectados a teléfonos móviles o aparatos receptores/reproductores de sonido; controlar las conductas infractoras en espacios especialmente sensibles como parques y zonas de prioridad peatonal.

Además, se trata de velar por la seguridad de los usuarios de bicicletas y VMP vigilando las normas de comportamiento en la conducción del resto de conductores; y la vigilancia de bicicletas y VWP circulando por la acera y zonas peatonales.

La Unidad de Tráfico, Policía de Barrio y la sección de la Patrulla Verde son las encargadas de llevar a cabo esta campaña, con controles específicos que se desarrollarán tanto por la mañana como por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento