Susanna Griso se traslada de nuevo a La Palma y anima a los turistas a visitar la isla: "Se puede hacer senderismo"

Susanna Griso entrevista a un párroco de La Palma.
Susanna Griso entrevista a un párroco de La Palma.
ANTENA 3
Susanna Griso entrevista a un párroco de La Palma.

La catástrofe natural provocada en La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja se ha convertido en uno de los temas centrales de todos los programas informativos. Espejo público ha optado, en la mañana de este lunes, por informar acerca del desorden que la naturaleza está causando a los habitantes de la isla.

Con Susanna Griso al pie del cañón en La Palma, el matinal ha dado a conocer distintos testimonios de algunos de los habitantes de la isla. El objetivo principal es claro: humanizar el drama que mantiene delante del televisor a medio mundo.

Así, diversos reporteros han entablado conversaciones con algunos pescadores, que afirman que la situación se está volviendo insostenible. Además, el programa también ha contactado con Isaac, luchador canario que ha vivido el drama en primera persona, pues su abuelo ha perdido su hogar. Pese a ello, Isaac se ha volcado con los afectados y ha afirmado que la situación no se podrá comenzar a asimilar "hasta que no pare el volcán". El luchador también ha destacado que "el ruido es ensordecedor y eso afecta psicológicamente y genera nerviosismo".

Susanna Griso ha querido mostrar su apoyo a los palmeros y, en un intento por reactivar la economía de la isla, ha invitado a los espectadores del programa a visitar el territorio, alegando que aún se puede "hacer senderismo, rutas", visitar los parajes naturales y disfrutar de la parte de la isla que no ha sido afectada por el Cumbre Vieja.

También Lorena García, desde el plató del espacio de Antena 3, ha insistido en que, en algún momento, el volcán cesará su actividad, pero que Espejo público continuará informando de la situación de los palmeros y que "el foco de los medios de comunicación no debería apagarse".

Por último, Griso ha conversado con Alberto Hernández, cuyos cuatro templos situados en La Palma han sido arrasados por la lava y que, pese a ello, ha explicado: "Para todos está siendo una situación muy difícil. Diría a la gente que aprendamos de las lecciones que nos está dando el volcán".

Por último, el espacio ha contactado con Susan, una vecina que podría ser desalojada inminentemente. "No sé si podré ir de nuevo a mi casa, ya saqué las cosas con valor sentimental", comentaba la mujer. Pese al drama personal que está viviendo Susan, ha querido destacar la labor de los voluntarios trasladados a la isla, así como de los miembros de Cruz Roja y de otros desalojados que, aunque lo han perdido todo, han optado por ayudar al resto en lo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento