Los centros de mayores de Valladolid se suman al certamen con dos proyecciones y sendos coloquios

Los centros de personas mayores de Valladolid se suman a la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con dos proyecciones y sendos coloquios posteriores para las personas usuarias de este servicio.

En concreto, en esta sección denominada 'Seminci Senior', se presentarán las películas 'La Mancha negra', de Enrique García, (martes 26) y 'Libertad', de Clara Roquet, (28 de octubre).

Las proyecciones se llevarán a cabo en los cines Broadway de la capital a las 17.00 horas, estarán dirigidas exclusivamente a las personas mayores y se realizará un coloquio posterior.

Las personas interesadas en asistir se deberán inscribir previamente en los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid, ya que se recogen datos para hacer una localización exacta de cada persona y asiento por normas Covid. Se ocuparán tres salas con distancia ente asientos.

Cada centro dispone de 19 entradas para cada día hasta un total de 228 participantes por jornada de proyección. Posteriormente, las personas inscritas podrán adquirir las entradas en el cine Broadway, que tendrán un precio de 2 euros.

Con esta iniciativa se pretende acercar el festival a las personas mayores de la ciudad y hacerles partícipes de la actividad cultural vallisoletana con mayor proyección internacional, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Por otra parte, habitualmente, se viene realizando una programación de cine de actualidad, específica para personas mayores, que es una actividad quincenal dentro del programa de envejecimiento activo que desarrolla la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, actividad muy demandada y seguida por las personas mayores de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento