Una jueza retira la custodia de su hijo a una mujer porque vive "en la Galicia profunda"

Imagen de Noia, desde la ría.
Imagen de Noia, desde la ría.
Luis Miguel Bugallo Sánchez / WIKIPEDIA
Imagen de Noia, desde la ría.
Luis Miguel Bugallo Sánchez / WIKIPEDIA

Una jueza ha retirado la custodia de su hijo a una mujer argumentando que vive "en la Galicia profunda" y le concede la custodia al padre, que reside en la localidad malagueña de Marbella, publica La Voz de Galicia.

Según la jueza, residir en la zona de la ría de Muros y Noia, en la provincia de A Coruña, "no supone múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz".

Así, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella concede la custodia al padre, y sólo se permitiría la custodia compartida si la madre se mudase desde Galicia hasta la Costa del Sol.

La sentencia define la localidad de Marbella como una "ciudad cosmopolita", con "un buen hospital" y "todo tipo de colegios para poder educar a un niño, públicos o privados".

La jueza sostiene que vivir en Marbella ofrece posibilidades para el desarrollo del menor, "lo que no sucede con la pequeñísima población en la Galicia profunda a la que se ha trasladado la madre".

Según la jueza, la localidad gallega en la que reside la madre está "lejos de todo" y allí no hay "opciones laborales". La mujer se mudó de Galicia por trabajo, conoció al padre del niño. El hombre se mudó hace dos años por trabajo a Marbella, donde nació el pequeño. El pasado verano, se separaron y ella regresó a Galicia. Los dos pidieron la custodia compartida.

Claudia Traba, abogada de la mujer, va a presentar una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial por la actitud de la jueza. Además, va a pedir la nulidad del juicio porque sostiene que no hubo imparcialidad ni se analizaron las pruebas que aportó la madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento