Subastan once obras de Picasso en Las Vegas por más de 94 millones

  • Hasta ahora estaban en el Restaurante Picasso del Hotel Bellagio de Las Vegas y eran propiedad de MGM Resorts.
Varias obras de Picasso se han subastado en Las Vegas.
Varias obras de Picasso se han subastado en Las Vegas.
Varias obras de Picasso se han subastado en Las Vegas.
Varias obras de Picasso se han subastado en Las Vegas.

Once obras del malagueño Pablo Picasso han sido subastados por casi 110 millones de dólares (más de 94 millones de euros). Las obras han estado más de dos décadas expuestos en un hotel de Las Vegas.

En concreto, estaban en el Restaurante Picasso del Hotel Bellagio de Las Vegas y eran propiedad de MGM Resorts. La empresa ha anunciado la subasta para dar mayor diversidad a su colección de arte.

El lote incluía nueve cuadros y dos piezas de cerámica que datan de distintas épocas del artista, incluida la obra Mujer con boina naranja, ha sido el más caro tras venderse por 40,5 millones de dólares (casi 35 millones de euros). El cuadro, fechado en 1938, representa a la amante y musa de Picasso Marie-Thérèse Walter y su precio estimado previamente estaba entre 20 y 30 millones de dólares.

El retrato Hombre y niño se ha vendido por 24,4 millones de dólares. "Esta obra de 1959 y casi dos metros de altura es un ejemplo impresionante de los logros de Picasso en esta importante fase de su carrera", informó la casas de subastas Sotheby's.

También se ha vendido Naturaleza muerta con frutero y flores, pintada durante la ocupación nazi de París, en 1942. Ha alcanzado un precio de 16,6 millones de dólares. "Pese a la destrucción y las penurias de la Segunda Guerra Mundial, los años entre 1940 y 1944 fueron uno de los más ricos para la obra de Picasso", ha destacado Sotheby's.

La colección subastada la comenzó hace más de 20 años el dueño de casinos Steve Wynn, antiguo propietario del Hotel Bellagio. Ahora el hotel quiere comprar más obras de mujeres, artistas de minorías y de países emergentes.

El récord de venta de un cuadro de Picasso está en 179,4 millones de dólares (154 millones de euros), lo que se pagó por Las Mujeres de Argel en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento