La Xunta lanza una nueva herramienta de apoyo para el alumnado con dificultades educativas y familiares

Los centros educativos gallegos cuentan, desde este curso, con una nueva herramienta de apoyo para el seguimiento del alumnado con mayores dificultades, tanto desde el punto de vista educativo como familiar, la Rede de Orientación Persoal e Familia de Galicia.
09,15 h.-            O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, participará na recepción aos membros da nova Rede de Acompañamento e Orientación persoal e familiar de Galicia. No salón d
09,15 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, participará na recepción aos membros da nova Rede de Acompañamento e Orientación persoal e familiar de Galicia. No salón d
xoán crespo

La red, según ha informado la Consellería de Educación en un comunicado, se ha constituido esta semana en una reunión que ha estado presidida por el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en la que también han participado coordinadores y equipos directivos de los 32 centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria, que ejercerán de dinamizadores en sus respectivas áreas.

La red dispondrá de 32 nuevos docentes -uno por cada centro coordinador- para "atender las necesidades de refuerzo del alumnado, teniendo en cuenta la singularidad del alumnado del rural".

Cada uno de estos docentes será responsable de una Unidade de Acompañamento e Orientación persoal e familiar. A esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Recupera "para blindar la calidad del sistema educativo y evitar que nadie quede atrás", la Xunta destina un presupuesto de más de siete millones de euros.

Los docentes designados en cada centro serán los encargados del desarrollo de actuaciones de apoyo y seguimiento al alumnado que lo necesite. Su función será la de complementar la actuación ordinaria de los centros del área, sobre todo atendiendo a las situaciones más delicadas. Además, se realizarán labores de acompañamiento a las familias, ofreciéndoles recursos "para una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos".

Esta Rede de Orientación Persoal e Familiar de Galicia servirá también de apoyo y refuerzo al trabajo de los más de 4.000 profesionales dedicados a la orientación y el refuerzo educativo que "diariamente trabajan de forma ordinaria en los centros educativos gallegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento