Sánchez se marca 'un Rajoy' al anunciar ayudas por la luz: "Lo que no vamos a hacer es no hacer lo que debemos hacer"

Pedro Sánchez, en el congreso del PSOE de Extremadura.
Pedro Sánchez, en el congreso del PSOE de Extremadura.
TWITTER PSOE

El anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es recordado entre otras cosas por sus famosos discursos en los que, en ocasiones, acababa diciendo frases difíciles de comprender. Pero parece que a su sucesor le está empezando a pasar algo parecido.

Este domingo, el presidente Pedro Sánchez intervenía en el congreso del Partido Socialista en Extremadura, donde daba un discurso para clausurarlo. Sánchez aprovechó también la cita para hacer anuncios políticos.

En concreto, anunció, entre otros, un paquete de ayudas por valor de 100 millones de euros para que los hogares más vulnerables puedan hacer frente al creciente precio de la energía.

Pero para explicarlo, Sánchez se lio un poco: "Lo que no vamos a hacer es no hacer lo que debemos hacer", dijo el presidente en su alocución, en la que anunció que las medidas se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros del martes en forma de Real Decreto-Ley.

Sánchez pretende "ayudar a las industrias y a las empresas a proteger su contrato ante el alza de los precios de la energía", así como "para incorporar transparencia, y por tanto control, en la formación de los precios de la tarifa eléctrica".

Sánchez ha concluido diciendo que este Real Decreto-Ley incidirá en la "defensa del consumidor, defensa de la industria y empresa y defensa de la transparencia", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento