Vara convoca a los socialistas a mejorar los resultados electorales en 2023 "no para mandar más", sino para "servir más"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha convocado a los socialistas de la región a salir a mejorar los resultados de las próximas elecciones autonómicas de 2023, pero no para tener más poder, "para mandar más", sino para "servir más" a los extremeños y extremeñas.
Vara convoca a los socialistas a mejorar los resultados electorales en 2023 "no para mandar más", sino para "servir más"
Vara convoca a los socialistas a mejorar los resultados electorales en 2023 "no para mandar más", sino para "servir más"
20M EP
Vara convoca a los socialistas a mejorar los resultados electorales en 2023 "no para mandar más", sino para "servir más"

Así lo ha hecho en su primera intervención después de que el Congreso Regional haya refrendado con un 99% de apoyo su nueva Ejecutiva Regional, tras llegar al cónclave como único candidato, que le ha servido para iniciar su cuarto mandato al frente del partido, cargo que ocupa desde 2008.

"Los liderazgos no están para mandar, sino para servir a los demás", ha proclamado Fernández Vara en su discurso para cerrar el Congreso Regional, acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha quien ha agradecido ser capaz de "volver a unir al PSOE".

Asimismo le ha agradecido su presencia "permanente" en La Palma, porque hace "sentir muy bien representados" a los españoles en momentos de acompañamiento a los palmeros que sufren la erupción del volcán.

Sobre su nueva ejecutiva, ha señalado que ha contado con varios alcaldes, que junto a los concejales, de todos los partidos, han dado una "respuesta magnífica" durante la pandemia, llevando consuelo a los ciudadanos, con un "papel pegado a la ciudadanía". Por otro lado, ha resaltado que al partido le ha ido "muy bien" cuando ha incorporado "masivamente" a la mujer a sus cargos.

Sobre el Congreso Regional, ha resaltado que el lema "Nuestro Momento" tiene mucho que ver con algo que ha pedido que salga del cónclave, en referencia a que es "imprenscindible" que los socialistas se entreguen a "una misión", que pasa por avanzar en una "segunda transformación" de Extremadura "siendo conscientes, de verdad, de todas" sus posibilidades.

Por ello, ha abogado por "abandonar el lamento". "No somos menos que nadie, y tenemos las mismas capacidades que el que más pueda tener", ha remarcado.

En esta línea, ha subrayado que desde este momento el PSOE de Extremadura y el de España "se pone a trabajar" para lograr mejores resultados en mayo de 2023 que los obtenidos en 2019, que le permiten gobernar esta legislatura con mayoría absoluta.

Pero "no para mandar más, sino para transformar más, cambiar más, y para romper las diferencias seculares", ha subrayado Fernández Vara, y para ello ha subrayado que el PSOE tiene que ser "el partido de los ciudadanos, no de los individuos", porque esa "concepción egoísta" de la política y de la vida se la deja a otros.

Fernández Vara ha aprovechado la presencia del presidente del Gobierno para agradecerle las inversiones de los últimos años que permitirán que el AVE estará en marcha en tierras extremeñas el próximo año, al tiempo que le ha recordado que queda pendiente el tramo entre Talavera y Madrid para conectar Extremadura con la capital.

Sobre la próxima cumbre hispanolusa en Trujillo, ha señalado que espera que como resultado salga un "caminar juntos" con el "país hermano de Portugal", y en esta línea ha considerado "esencial" tener "claras" las salidas a los puertos, porque "todo se puede comprar, vender y fabricar desde cualquier punto".

A LA CABEZA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN

Y en este punto, ha señalado que en esta reindustrialización de Europa, aparece Extremadura que "va a estar en la cabeza" a pesar de que llegó 150 años tarde a la revolución industrial, porque a día de hoy los proyectos "más maduros" para la fabricación de baterías y semiconductores para coches se encuentran en esta región, fruto de que Extremadura "ha hecho bien las cosas" y porque el Gobierno "mira hacia adelante".

Y "en ese mirar adelante, Extremadura va a estar muy presente", ha puntualizado Fernández Vara, quien ha respondido a quienes piensan que es "más optimista de la cuenta", que es "de los más realistas", pero que tiene "más pasión que nunca", porque las realidades las está "viendo y tocando con las manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento