ERC llama a CiU a "jugar el partido de vuelta" con la Lofca y los PGE

  • Joan Ridao insta a CiU a "jugar el partido de vuelta" de la financiación.
  • Después de "haber ganado" la ida, con el nuevo modelo.

El secretario general de ERC, Joan Ridao, instó hoy a CiU a "jugar el partido de vuelta" de la financiación de Catalunya. Después de "haber ganado" la ida, con el nuevo modelo, ahora habrá que "vigilar la letra pequeña de la Lofca y los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Ridao valoró positivamente la actitud "constructiva" de la federación nacionalista durante el debate monográfico de ayer en el Parlament, por lo que espera que ahora apoye al Govern en las Cortes Generales. "Creemos que CiU debe tener un papel decisivo" para que el acuerdo alcanzado se concrete y "un objetivo de país se haga realidad", señaló.

El dirigente republicano criticó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, por el fracaso del diálogo social entre sindicatos y patronal. "Hay que aprovechar la crisis como una oportunidad e impulsar el pacto de Estado para reformas económicas. Ha quedado demostrado que Zapatero no ha tenido voluntad política para afrontarlo", opinó.

Ridao hizo estas declaraciones en Sant Feliu de Guíxols (Girona), donde acudió a la inauguración del museo dedicado al presidente de la Generalitat en el exilio Josep Irla, acto presidido por el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento