Caliza lanza 'Abandona', pop electrónico contra la normalidad

  • La artista madrileña lanza el primer adelanto de su tercer disco, que estará disponible en otoño.
  • En 'Abandona', la cantante denuncia las graves consecuencias de la crisis climática.
La cantante Caliza lanza 'Abandona'.
La cantante Caliza lanza 'Abandona'.
CALIZA
La cantante Caliza lanza 'Abandona'.

Abandona es el primer adelanto del nuevo álbum de Caliza, que llegará en otoño. Este trabajo invitará a renunciar a las aspiraciones contemporáneas, haciendo alusión a las consecuencias devastadores de la crisis climática.

El tercer proyecto discográfico de la artista madrileña será autoeditado, y su primer sencillo está inspirado en la Divina Comedia, obra en la que Dante, su autor, y Virgilio entran en el infierno por una puerta con la célebre inscripción de "Abandonad toda esperanza los que entráis aquí".

Este mensaje cuadra con el que la cantante busca transmitir en Abandona: si el cambio climático sigue acechando al planeta Tierra, las nuevas generaciones no podrán vivir un presente como el que ya conocemos.

"De todos los puntos de no retorno que se están desencadenando con el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas, el deshielo del permafrost simbolizaría el acontecimiento final y definitivo. Una voz celestial y onírica nos recuerda que las enseñanzas y reglas del pasado ya no sirven para sobrevivir en un mundo colapsado como consecuencia de los modos de producción y consumo de una parte de la población humana", explica Caliza en la nota de prensa.

Caliza invita a asumir e incorporar esta renuncia en un tema producido por la propia Caliza y mezclado por Raúl Pérez, con influencia de Cocteau Twins o Kelly Lee Owens. El videoclip que acompaña a Abandona está plagado de metáforas visuales y su dirección corre a cargo de Carlos Fernández-Pello, el artista visual y diseñador que hizo la portada del segundo disco de Caliza, Mar de Cristal, y de la portada del álbum Ídolo de C. Tangana.

Caliza actuará el viernes 24 de septiembre en Salamanca (patio de La Casa de las Conchas, dentro del encuentro editorial Inclasificables), el sábado 2 de octubre en Sputnik Vallecas en una fiesta de Extinction Rebellion, y el sábado 6 de noviembre Barcelona, en el Espai Zowie junto a Marta Movidas por el X Aniversario de LaFonoteca Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento