El PP corrige a Acebes y asegura que no ha decidido aún si presentará recurso contra las bodas gays

El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo el lunes que su partido no tiene "ninguna duda" respecto a la inconstitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre homosexuales y que su partido presentaría un recurso contra la ley ante el Tribunal Constitucional que ahora se estaba elaborando.
El secretario general del PP, Angel Acebes.
El secretario general del PP, Angel Acebes.
EFE
El secretario general del PP, Angel Acebes.

Más tarde, fuentes del PP aclararon que su partido encargó en su momento, tras la aprobación de la ley promovida por el Gobierno socialista, un estudio jurídico para analizar la posibilidad de presentar recurso ante el Tribunal Constitucional.

Una vez que se disponga de ese estudio, que aún no está finalizado, los órganos de dirección del PP decidirán si presentan ese recurso contra la ley, cuyo plazo termina el 3 de octubre, explicaron desde el PP, que insistieron en que de momento no hay una decisión tomada.

Acebes: "Se está elaborando el recurso"

Poco antes, Acebes había explicado que la posición de los populares "no ha variado" en este asunto y precisó que los servicios jurídicos del PP están elaborando el recurso. Señaló que aún no está finalizado, pero matizó que en cuanto lo esté lo darán a conocer.

El día 30 de junio España se convirtió en el cuarto país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras la aprobación de la ley en el Congreso por mayoría absoluta y con los votos en contra del PP.

La nueva ley enfrenta desde hace meses al Gobierno con distintos sectores conservadores, encabezados por la Iglesia.

Así, el día 18 de junio la asociación el Foro de la Familia convocó una multitudinaria manifestación bajo el lema "La familia sí importa" y contra la nueva ley, a la que asistieron numerosos obispos y miembros del PP.

Dicho partido ya había anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley el mismo día en el que fue aprobada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento