El ICO y Red Eléctrica descartan una burbuja en las finanzas sostenibles: "Hay un interés creciente"

  • El consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, Roberto García, sostiene que existe una demanda creciente de invertir en proyectos sostenibles.
Evolución de la generación eléctrica peninsular renovable y no renovable.
Evolución de la generación eléctrica peninsular renovable y no renovable.
Red Eléctrica de España

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, y el consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, Roberto García, han coincidido en rechazar que exista una burbuja de capital 'verde' y en defender que hay una necesidad y interés creciente en la sostenibilidad.

En una mesa redonda celebrada en el marco de la jornada de sostenibilidad 2021 organizada por Red Eléctrica, en la que se ha puesto de manifiesto que las inversiones bajo criterios de sostenibilidad tienen un coste menor, ambos ponentes han sido cuestionados sobre la posible existencia de "una burbuja de capital verde".

García de Quevedo ha descartado dicha posibilidad y ha insistido en que existe demanda suficiente y que las emisiones de bonos verdes del ICO se han realizado siempre "con bastante éxito", consiguiendo que el capital para financiar proyectos sostenibles sea más barato.

"Emitimos 5.000 y movilizamos 15.000, es decir, que hay proyectos y capacidad de absorción. Son proyectos de inversión que duran varios años y a aquellas empresas que nos piden financiación para proyectos 'verdes' les abaratamos el coste", ha destacado.

Financiaciones 'verdes'

El consejero delegado del Grupo Red Eléctrica, Roberto García, ha coincidido en la visión del presidente del ICO y ha afirmado que, cuando la compañía ha tenido que acudir a financiaciones 'verdes', "el mercado ha estado ahí con muchísimo interés".

En este sentido, García ha asegurado que existe una demanda creciente en este tipo de inversiones, que se va a ver impulsada por la taxonomía común europea, que dará más claridad y comparabilidad a los inversores interesados en las financiaciones sostenibles.

"Creo que los fondos están y eso genera valor para todos. Creo que no hay una burbuja, hay una necesidad y cada vez mayor interés en sostenibilidad", ha resaltado el directivo de Red Eléctrica, quien ha defendido también que la sostenibilidad crea valor tangible para las compañías y proporciona estabilidad en su accionariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento