Podemos urge las obras de ampliación del consultorio de La Camocha

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón y Podemos Asturies han mostrado este viernes su apoyo a los vecinos de La Camocha, al tiempo que han urgido acometer las obras de ampliación del consultorio de esa parroquia gijonesa.
Podemos urge las obras de ampliación del consultorio de La Camocha
Podemos urge las obras de ampliación del consultorio de La Camocha
20M EP

Tanto la portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, como el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, han reclamado al Principado que se licite ya el proyecto, así como una partida presupuestaria en 2022 para su construcción. Así lo han señalado tras reunirse con representantes de la asociación vecinal de La Camocha.

Por su lado, el presidente de la asociación vecinal, Herminio Torre, ha recordado que hay más de 5.000 cartillas en el consultorio, un número que está creciendo. Ha llamado la atención, unido a ello, sobre que más de 300 niños estuvieron sin pediatra durante toda la pandemia de la COVID-19, hasta la semana pasada.

"Asturies tiene una deuda con La Camocha, un barrio que vio el cierre de su mina y se le abandonó dejando a muchas familias atrás y una deuda que también es en materia de salud", ha indicado Ripa. Este ha defendido que el presupuesto regional de 2022 tenga una partida para la construcción de este centro.

Por otro lado, el grupo municipal exigirá al Gobierno local la ejecución del plan de rehabilitación de los patios de La Camocha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento