Comunidad Valenciana

Giner pide a Ribó que ponga en marcha un servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha propuesto este viernes distintas medidas para revitalizar y reactivar el centro de la ciudad y su comercio y ha planteado entre ellas la puesta en marcha, desde el consistorio, de un servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas.
Giner pide a Ribó que ponga en marcha un servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas
Giner pide a Ribó que ponga en marcha un servicio gratuito de limpieza de pintadas en fachadas
20M EP

Asimismo, ha defendido que la administración local subvencione hasta dos horas de parking para que el estacionamiento durante ese tiempo sea gratuito si se acude al centro a realizar compras. Giner ha presentado estas iniciativas en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los ediles de Cs Amparo Picó y Narciso Estellés.

"La descoordinación y la falta de proyecto de ciudad, está provocando que el centro de València sea una zona donde los propios valencianos no pueden acceder. Nos preocupa por lo que supone para la calidad de vida de los vecinos, pero también porque tenemos la campaña de Navidad en menos de un mes", ha dicho el responsable de Cs pensando en los comercios.

Fernando Giner ha instado al alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó (Compromís), a impulsar como primera medida la puesta en marcha de un servicio gratuito de limpieza de pintadas en las fachadas que linden con la vía pública. "Estamos hablando de fachadas privadas, pero por supuesto no cuando un propietario autoriza a hacer arte en su fachada. Nos referimos a pintadas como las existentes en calle de la Paz o Poeta Querol en estos momentos", ha detallado.

Igualmente, con el fin de "facilitar las compras y promover la actividad económica en el centro de la ciudad de València", Giner ha planteado que haya "dos horas gratuitas en los aparcamientos del centro por consumir en los comercios de esta zona". "En el centro tenemos 1.638 plazas de titularidad pública gestionadas de forma directa o indirecta y ahí es donde se tiene que aplicar la bonificación", ha destacado.

Como tercera propuesta, el portavoz de Cs ha pedido al primer edil que se aplace el Área de Prioridad Residencial (APR) para el centro histórico "mientras no estén acabadas las obras de plaza de la Reina y de la plaza de Brujas".

Por otro lado, y como cuarta medida ha reclamado "un plan de choque en limpieza y cuidado de la jardinería". "Reino de Valencia, L'Eixample y las entradas al centro, como el Puente de las Flores entre otros, presentan un estado lamentable. No están para afrontar la campaña de Navidad", ha considerado.

A estas iniciativas ha sumado la necesidad de "intensificar la inversión en iluminación". "Es cierto que se ha ampliado respecto al año pasado, pero la iluminación en el centro de Navidad está a nivel de ciudades como Torrevieja y Alicante", ha agregado. "Todas son medidas que se pueden tomar antes de Navidad", ha precisado.

LA LONJA

Además, Fernando Giner ha insistido en la propuesta planteada por Cs para pedir que se aumente "la declaración de La Lonja" como Patrimonio de la Humanidad "a todo su entorno", en el que se encuentra el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes. "Pedimos que se prepare el expediente para ampliar esa declaración", ha apuntado, a la vez que ha dicho que en el próximo pleno presentará una interpelación al alcalde al respecto. "Supondría mejorar y reivindicar el centro", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento