Seis maneras diferentes de reformar la cocina por menos de 1.000 euros

La casa prefabricada cuenta con una estancia grande que cumple las funciones de cocina, comedor y sala de estar. Además, hay dos dormitorios. (Foto: Nestron)
Imagen de una cocina.
ARCHIVO
La casa prefabricada cuenta con una estancia grande que cumple las funciones de cocina, comedor y sala de estar. Además, hay dos dormitorios. (Foto: Nestron)

La pandemia ha supuesto un boom de reformas de viviendas. Una de las estancias más importantes de una vivienda es la cocina, aunque suelen ser obras complicadas y, a veces, costosas.

El portal especializado en vivienda Idealista recoge en un artículo ideas para acometer una reforma por poco gasto: menos de 1.000 euros. 

Pintar azulejos y cambiar el suelo

Una de las soluciones es prescindir de los azulejos. Pero si queremos hacerlo ahorrándonos un dinero, podemos optar por pintarlos en vez de retirarlos. Si lo dejamos en manos de un profesional, nos puede salir por entre 12 y 15 euros el metro cuadrado.

Con el dinero que nos sobra nos da para cambiar también el suelo, pero también sin obra. Basta con poner losetas vinílicas cubriendo la superficie y el efecto será inmediato y a un buen precio.

Armarios como nuevos

Los muebles de la cocina se pueden quedar anticuados rápidamente, pero hay una solución muy fácil sin necesidad de sustituirlos: se pueden pintar o lacar o sustituir solo los frentes, es decir, las puertas y los cajones.

Si además invertimos algo de dinero en cambiar los tiradores de esas puertas y cajones, el efecto será inmediato.

Cambiar la encimera por un antepecho

La encimera es otro de los elementos fundamentales de la cocina y su aspecto marca la impresión general. Con un presupuesto de 1.000 euros puedes cambiarla por una de granito o cuarzo.

Si te quieres gastar menos puedes optar por madera o laminados, y con la diferencia puedes adquirir un antepecho de losetas vinílicas, cristal o aluminio.

Abre la cocina al salón

Si la cocina y el salón son contiguos, a veces la clave puede ser tirar el tabique que los separa. Puedes incluso tirar la mitad y hacer lo que se llama una barra de desayuno.

La cocina se verá más amplia y más luminosa sin que hayas hecho nada en ella.

Crear un 'office'

Si la cocina tiene tamaño suficiente, le puedes 'robar' un poco de espacio para crear en él un office. Basta con una mesa y unas sillas, pintar o empapelar las paredes y poner una alfombra o loseta vinílica pueden conseguir ese efecto.

En cambio, si la cocina es pequeña, puedes optar por sustituir la mesa y las sillas por una barra y unos taburetes altos.

Pequeños cambios

En ocasiones, basta con hacer pequeños cambios para darle un cambio de cara a la cocina. Cambiar el fregadero y el grifo por unas versiones más modernas, renovar los textiles o cambiar elementos como colgadores o tiras de luces LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento