RTVE participa en 13 películas y documentales que se exhibirán en el festival, del que es patrocinador oficial

Radio Televisión Española (RTVE) participa o coproduce 13 películas y documentales que pasarán entre el 23 y el 30 de octubre por la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de la que la corporación será patrocinador oficial.

Según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press, entre estas cintas destaca 'Libertad', la encargada de inaugurar el certamen este sábado, mientras que el domingo estrenará en una doble gala en el Teatro Zorrilla 'Pan de limón con semillas de amapola', de Benito Zambrano, y 'Viaje a alguna parte', de Helena Llanos.

Además, emitirá en directo la gala de clausura en La 2 y RTVE Play el sábado 30 a las 21.00 horas, en la que se entregarán los ganadores de la edición, en tanto que programas e informativos de radio y televisión dedicarán espacios a esta cita del cine de autor.

Así, Yolanda Flores viajará con 'De Película' para emitir el viernes 29 un programa especial en Radio Nacional de España con Carlos Saura y Juan José Campanella; el director de fotografía Vittorio Storaro y el director del festival, Javier Angulo.

Radio 3 también ofrecerá ediciones especiales de 'Tres en la carretera', con Isabel Ruiz Lara, desde Valladolid, el domingo 24 y sábado 30.

'Pan de limón con semillas de amapola' se proyectará a las 16.30 horas y asistirán su director, Benito Zambrano, y las actrices protagonistas, Elia Galera y Eva Martín, además de la autora de la novela en la que se basa, Cristina Campos, y los productores Carlos Fernandez y Laura Fernandez (FILMAX).

'Viaje a alguna parte', la película sobre Fernando Fernán Gómez en el centenario de su nacimiento hecha por su nieta, Helena de Llanos, se proyectará a las 19.30 horas, con asistencia de su directora y los actores Tristán Ulloa, Oscar Ladoire, y los productores Arturo Vall, Félix Tusell y Carmela Martinez Oliart.

SECCIÓN OFICIAL

En Sección Oficial, 'Libertad', de Clara Roquet, inaugura el Festival el día 23. Protagonizada por María Morera, Vicky Peña, Nora Navas, Nicolle García y María Rodríguez Soto, narra la historia de un verano crucial en la vida de Nora, una chica de 14 años que no encuentra su lugar. La película se estrenará en cines el 19 de noviembre.

También en Sección Oficial 'Seis días corrientes', de Neus Ballús (martes 26), relata una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una empresa de fontanería y electricidad en Barcelona.

Una comedia que conjuga la realidad con la ficción y que explora los prejuicios en las relaciones humanas protagonizada por 'no-actores' que se interpretan a sí mismos. Ha sido premiada en el Festival de Cine de Locarno y se ha exhibido en Toronto. Se estrena en salas el 3 de diciembre.

En 'Spanish cinema' se presentan los largometrajes participados 'Josefina', de Javier Marco; y 'Tres', de Juanjo Giménez, los dos tienen previsto su estreno el 5 de noviembre.

Además, habrá una nueva oportunidad para ver 'Las consecuencias', de Claudia Pinto, y 'El cuento de las comadrejas', de Juan José Campanella, que recibirá una de las Espigas de Honor de esta edición.

En cuanto a los documentales, en 'Proyecciones especiales' se presentan el largometraje 'A cero.5', de Gonzalo Suárez Garayo (sábado 23) y 'Me cuesta hablar de mí', de Chema de la Peña, coproducido por RTVE, sobre la actriz Charo López.

En la sección 'Doc España', dos documentales coproducidos 'Algo Salvaje, Bambino', de Paco Ortiz; 'Canogar, las formas del arte', de Pepa G. Ramos, y el largometraje documental 'El sueño de Sigena', de Jesús Garcés Lambert, que llegará a las salas el 5 de noviembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento