Sanidad abonará 4 millones de euros a los jubilados forzosos en la nómina de octubre

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón abonará cuatro millones de euros a los médicos que se jubilaron forzosamente en la legislatura 2015-2019, ha avanzado este viernes la consejera, Sira Repollés, en respuesta a una pregunta del portavoz de VOX, Santiago Morón, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

Repollés ha recalcado que era el PP el partido que gobernaba cuando estos facultativos del Salud fueron jubilados, lo que "diezmó el capital humano del Salud", ya que eran unos 500 profesionales y, además, "ha comprometido seriamente el Presupuesto sanitario" y "va a suponer un quebranto cercano a los 50 millones de euros", de los que Sanidad ya ha abonado 12 millones.

Santiago Morón ha apuntado que se jubilaron forzosamente 475 médicos y los tribunales admitieron 172 demandas, añadiendo que a estas fechas quedan pagos pendientes de 58 de ellos y 105 han planteado discrepancias. "Quien tiene que afrontar ahora el pago es el Gobierno de Aragón y la pregunta es cuándo se van a afrontar estos pagos", ha indicado Morón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento