El Ayuntamiento de Santiago modifica las condiciones del bono de consumo local ante la baja respuesta de los vecinos

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido modificar las condiciones del bono 'Corazón' para el fomento del consumo en comercios y establecimientos de hostelería locales para mejorar la respuesta de los vecinos que, durante las primeras semanas de la iniciativa, ha despertado menos participación de la esperada por el gobierno local.

Así, según ha concretado el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo, en rueda de prensa celebrada este viernes, a partir de la próxima semana se rebajará el importe que deben gastar los vecinos para gozar de 30 euros de descuento, cuantía que aporta el ayuntamiento y que no sufre variaciones.

De este modo, los beneficiarios podrán disfrutar de estos 30 euros a partir de un gasto de 20 euros, 25 menos que hasta ahora. Además, también se eleva el número de bonos por persona, que pasará a ser de tres.

Para aumentar el número de establecimientos adheridos a la iniciativa, el gobierno local eleva hasta los 10.000 euros el techo de compras bonificadas al amparo de los bonos 'Corazón'.

Todo ello para "hacerlo más atractivo" y aumentar tanto el número de personas como de negocios que participan en la iniciativa, que el ayuntamiento reconoce que funciona "raoznablemente" aunque de forma "más lenta" de lo esperado.

Según las cifras expuestas por Bugallo, hasta el momento se han descargado unos 3.000 bonos para gastar en 304 establecimientos, la gran mayoría, comercios. Así pues, incrementar el número de negocios de hostelería adheridos -solo hay 49- es el objetivo del gobierno local con unos cambios que se harán efectivos a partir de la próxima semana.

CABALGATA DE REYES

Por otra parte, en la línea de lo expresado en los últimos días, Bugallo ha dado por descartada la celebración de la Cabalgata de Reyes, para la que no hay concurso público convocado.

"Me parece dudoso que la podamos hacer si estamos a estas alturas sin convocar concurso", ha manifestado el regidor, que apunta a las "incertidumbres" en el apartado sanitario como principal escollo para celebrar el recimiento a los Reyes Magos el 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento