20minutos, quinto periódico más leído en internet en España

  • La edición web del periódico tuvo 16,6 millones de usuarios en septiembre, según el medidor oficial Comscore.
  • Informaciones vinculadas a la crisis energética, los problemas con la ley de Vivienda, Cinemanía, el volcán de Palma y deportes, entre los asuntos con más impacto
Medios con más visitantes únicos en el mes de septiembre de 2021 según Comscore.
Medios con más visitantes únicos en el mes de septiembre de 2021 según Comscore.
Henar de Pedro
Medios con más visitantes únicos en el mes de septiembre de 2021 según Comscore.

Más de 16 millones de usuarios en España acudieron a la web de 20minutos durante el mes de septiembre. Comscore, el medidor oficial responsable de auditar el número de lectores en la prensa digital, situó a este periódico en el quinto puesto de la prensa española, con 16,6 millones de usuarios únicos. La edición digital de 20minutos ya fue también la quinta más visitada durante el mes de agosto. 

En cuanto al conjunto de la clasificación oficial, el periódico con más usuarios en internet en septiembre fue El Mundos, con 21,7 millones de usuarios, seguida de La Vanguardia, El Español y El País y 20minutos. Tras los cinco digitales más leídos del país, se sitúan El Confidencial, OKDiario, La Razón, ABC y El Economista, que cierran la clasificación de los diez primeros. 

Medios con más visitantes únicos en el mes de septiembre de 2021 según Comscore.
Medios con más visitantes únicos en el mes de septiembre de 2021 según Comscore.
Henar de Pedro

Junto a 20minutos, Lainformacion.com, la cabecera económica del grupo, alcanzó en agosto los 4,43 millones de visitantes, mientras que la web del Heraldo de Aragón registró 3,97 millones de usuarios.

Por su parte Cinemanía, la web especializada en cine y series de Henneo, tuvo 2,76 millones de lectores, doblando así las cifras registradas en agosto. 

Comscore es el medidor de referencia de las audiencias en internet, mientras que el Estudio General de Medios (EGM) es la encuesta que refleja los resultados de las ediciones impresas de los periódicos. Igual que en internet, 20minutos también tiene una posición de liderazgo, en este caso en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que son las zonas en las que se distribuye diariamente.

Respectos a las informaciones que diariamente atraen mayor interés de los lectores, destacan las de actualidad y última hora. En concreto, en septiembre hubo un especial interés en relación al inicio de la erupción del volcán de La Palma. Ya en clave nacional, generó expectación entre los lectores la situación de la vivienda, la crisis energética, algunos asuntos destacados vinculados a consecuencias del Brexit en España, controversias políticas dentro de la coalición de Gobierno y varios asuntos relacionados con la Covid. Otras de las áreas que han seguido los lectores son televisión, la sección de gastronomía y deportes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento