El jurado declara culpables a los tres principales acusados de matar y quemar a una mujer que quería dejar una relación

Los cuatro acusados, en el juicio.
Los cuatro acusados, en el juicio.
ACN
Los cuatro acusados, en el juicio.

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpables de asesinato a tres de los cuatro acusados por la muerte de una mujer, encontrada calcinada en un campo en Begues, en el Baix Llobregat (provincia de Barcelona), en diciembre del 2017. Además, a uno de ellos, el amante de la mujer, se le aplicará el agravante de parentesco. El cuarto acusado, que solo había dejado el coche a los otros, ha quedado absuelto. El juicio se ha celebrado en los últimos días en la Audiencia de Barcelona. La fiscalía pedía 23 años de prisión para el principal acusado, a quien el entorno calificaba de celoso, y que habría matado a la mujer porque esta quería dejar la relación sentimental que mantenían.

El cuerpo de la mujer lo descubrió un cazador la mañana del 28 de diciembre en un camino de tierra próximo a unas viñas de Begues, a la altura del kilómetro 15,3 de la carretera BV-2411. Iba indocumentada y el estado en que se encontraba el cuerpo dificultó la identificación unos cuantos días. Un mes después, los investigadores establecieron un dispositivo que permitió detener a dos hombres y una mujer en l'Hospitalet de Llobregat y a otro hombre en Vilanova i la Geltrú. Todos son de nacionalidad española, de entre 43 y 31 años y con antecedentes policiales.

La fiscalía pedía para el principal acusado 23 años de prisión por asesinato con el agravante de parentesco, 10 y ocho años a sus dos acompañantes, y 10 años más de libertad vigilada, además de prohibición de acercamiento o comunicación con la familia de la víctima. También pide tres años de prisión más por tenencia ilícita de armas. Para el cuarto acusado pedía cinco años de prisión por tenencia ilícita de armas y encubrimiento, pero ahora ha sido absuelto. A los cuatro les pide una indemnización de 100.000 euros para la madre de la muerta y de 60.000 euros a cada uno de sus hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento