Recoge de una misma planta en Jumilla cuatro calabazas que pesan 112 kilos

  • Asegura que plantó sólo cuatro pepitas en un montón de tierra.
  • La más grande ha pesado 53 kilos, la más pequeña, seis.
  • Se usarán para elaborar dulce de leche, potaje, sopa y arrope.
Cuatro calabazas que pesan 112 kilos.
Cuatro calabazas que pesan 112 kilos.
Cuatro calabazas que pesan 112 kilos.
Un vecino de Jumilla, José Manuel Lozano, ha recogido de una misma mata un total de cuatro calabazas que pesan 112 kilos, y sólo una de ellas supera los 53 kilos.

Lozano Martínez, que trabaja en instalaciones de riego para la agricultura, ha explicado que en el mes de febrero plantó cuatro pepitas de calabaza en un montón de tierra, que con anterioridad había sido utilizada en plantaciones agrícolas de perales y viñedos.

A base de agua nacieron dos matas de calabaza, una de las cuales se secó, y la otra ha dado como fruto cuatro calabazas, que han sumado 112 kilogramos, ha indicado. Lozano ha mostrado las cuatro calabazas, que pesan 53,500 kilogramos, 29,600 la segunda en tamaño; 23,400, la tercera, y 6,300 kilos, la más pequeña.

Las cuatro calabazas se encuentran expuestas en un bar de la localidad, regentado por Pascuala Gomariz, quien, ha indicado que los clientes están asombrados con el tamaño de esas calabazas. La hostelera ha dicho que con las calabazas se puede elaborar dulce de leche, sopa, potaje, arrope e incluso al horno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento