Condenado a 12 años de cárcel el hombre que mató a su hermano de 9 puñaladas en Ceuta

Un juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, en una imagen de archivo.
Un juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un juicio en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, en una imagen de archivo.

Un hombre de 71 años fue condenado este jueves a doce años de prisión por un delito de homicidio tras asesinar a su hermano en la casa que ambos compartían en Ceuta después de haber mantenido una discusión y asestarle hasta nueve puñaladas, la última de ellas mortal en la aorta abdominal.

Un jurado popular había declarado el pasado día 5 como culpable al acusado y ahora el titular de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha dictado sentencia condenatoria tras descartar legítima defensa como había declarado en el juicio el acusado.

El magistrado destacó la acción de matar que tuvo el hermano en todo momento con un arma blanca de unos 20 centímetros, y también la unanimidad del jurado en su veredicto ante las pruebas evidentes del delito cometido.

Cayetano V. C. asesinó a José Luis V. C., su hermano mayor, de 75 años, el 16 de septiembre de 2020 en la barriada de Villajovita tras haber mantenido una fuerte discusión.

La muerte se produjo al mediodía, en el interior de la casa donde vivían los dos hermanos, si bien el acusado no confesó los hechos hasta las 20:30 horas. El entonces presunto asesino fue detenido al contar los hechos a unos vecinos, que alertaron a la Guardia Civil.

Pedían 14 años de prisión

La Fiscalía había pedido inicialmente una pena de 14 años de prisión y el pago de una indemnización de más de 98.000 euros en beneficio de la hija de José Luis.

Durante el juicio que duró dos días, la defensa mantuvo que el fallecimiento se produjo en legítima defensa, ya que supuestamente la víctima le habría gaseado con gas pimienta, aunque en ningún momento aportó parte de lesiones.

En el transcurso del juicio la médico forense resaltó que la víctima recibió nueve puñaladas, tres de ellas profundas, que provocaron que el hermano de Cayetano se desangrara hasta morir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento