El consejo de administración de AIRA trata el presupuesto y la tramitación de la compra de la flota

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el PSOE y Cs, ha informado de la celebración de un nuevo consejo de administración de la nueva empresa municipal AIRA, Gestión Ambiental, para la dotación presupuestaria de la entidad para 2021 y 2022, con "más de tres millones" previstos para inversión, de cara a que el nuevo modelo de gestión de la limpieza viaria y la gestión de residuos de Alcalá entre en funcionamiento a lo largo de 2022.

Para el funcionamiento de la nueva empresa se ha iniciado al tramitación de la compra de 18 vehículos que constituirán la flota del servicio, incluyendo vehículos para la limpieza viaria, barredoras, aspiradoras o máquinas de baldeo, entre otras. Además, se prevé adquirir en un primer bloque 400 contenedores nuevos.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha defendido que "la nueva empresa pública nos ofrecerá el control de lo público y de la calidad del servicio y la autonomía de gestión para poder actuar de forma rápida según las necesidades que se detecten".

La planificación establecida es en el primer trimestre del próximo año cerrar el acuerdo con la actual concesionaria del servicio, la Mancomunidad de los Alcores, sobre la incorporación de la plantilla dedicada a la limpieza a la nueva entidad. En el segundo semestre el Ayuntamiento, a través de la empresa pública, absorberá la recogida de residuos completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento