ELA rechaza la "deslocalización" de parte de la producción de TRW y ha reclamado "inversiones y cargas de trabajo"

ELA ha rechazado la "deslocalización" de parte de la producción de TRW en Landaben y ha reclamado al grupo empresarial al que pertenece la factoría "inversiones y cargas de trabajo".

Geroa Bai ha criticado "la constante destrucción de empleo que la dirección de ZF TRW está sometiendo a la factoría de Landaben". "En los últimos ocho años el centro productivo de Landaben ha pasado de tener más de 800 trabajadores y trabajadoras a tener actualmente unos 480" alegando "los bajos costes de la planta de Polonia para mermar las condiciones de trabajo en Landaben y reducir plantilla", ha censurado el sindicato en una nota.

A esto se suma la decisión de la empresa de "trasladar la parte que se hace en Pamplona de la fabricación de las direcciones del Polo a Polonia", alegando "la crisis de los semiconductores" o "los altos costes logísticos derivados de la situación actual" pero sin aportar documentación "sobre los costes que pretende ahorrar ni cuándo volverá dicha producción a Landaben".

ELA ha exigido a la empresa que "garantice la vuelta de la producción de las dirección del Polo a Landaben, así como un plan industrial que garantice el empleo y dé un proyecto de crecimiento a futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento