Las Cortes piden al Gobierno de Aragón que bonifique el impuesto de Sucesiones al 99 por ciento

Las Cortes de Aragón han propuesto este jueves al Gobierno de Aragón, en sesión plenaria, que bonique al 99 por ciento el impuesto de Sucesiones y Donaciones "en tanto no se produzca la derogación" del gravamen. Ha aprobado una proposición no de ley de VOX, enmendada por el PP con los votos a favor de este partido y de PAR y Cs.

Para defender el texto de impulso, el portaoz de VOX, Santiago Morón, ha solicitado acabar con el impuesto de sucesiones y donaciones porque "ha sido y es el más cuestionado porque supone una confiscación injusta, duplicada y desproporcionada del patrimonio de los aragoneses".

Morón ha defendido que "supone una doble tributación y desincentiva el ahorro", contribuye "en una baja aportación al sostenimiento del Estado del bienestar e incide en el fenómeno de renuncia a las herencias".

En el debate de la iniciativa, también han participado Álvaro Burrell (PSOE), José Luis Saz (Ciudadanos), Marta de Santos (Podemos), Carmen Martínez (CHA), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento