Así ha cambiado Ibai Llanos: de 'streamer' y comentarista de 'eSports' a codearse con estrellas internacionales

Ibai Llanos en su canal de Twitch.
Ibai Llanos en su canal de Twitch.
TWITCH

Con más de 7 millones de suscriptores en YouTube y 8,2 en Twitch, Ibai Llanos ya no es ningún desconocido, ni para los espectadores de internet ni para el público en general.

Este bilbaíno de 26 años empezó en 2014 su carrera pública, cuando comenzó como caster de partidas de League of Legends, pero actualmente su contenido es muy diferente, pues es toda una estrella en Twitch, donde realiza directos jugando y también entrevistas con estrellas internacionales.

Hasta 2019, el vasco estuvo como caster (comentarista) de eSports en la Liga de Videojuegos Profesional hasta que pasó a G2 eSports, pero su verdadero salto a la fama fue por 2017, cuando Onda Vasca, tras ver sus habilidades como comentarista, le permitió narrar el partido Barcelona-Athletic a través de YouTube, lo cual le provocó un gran crecimiento.

Pero, en todos estos años, Ibai se ha ido adaptando al cambio de las plataformas, y está claro que le ha venido bien, pues ahora es uno de los rostros más reconocidos en Twitch internacionalmente. El streamer es el segundo español de mayor éxito en el portal de directos tras AuronPlay, y a nivel mundial se encuentra dentro de los 20 canales que más ganan a nivel mundial.

Su cambio económico

Su popularidad y éxito se ha traducido, obviamente, en mayores beneficios, y él no se corta en decirlo, pues en un streaming mostró que había ganado en un mes 126.000 euros. Y, por si hiciera falta más información, un hackeo de Twitch mostró las cantidades que, aparentemente, cobraron en dos años los mejores streamers, y él habría ganado un total de 2 millones de euros.

Al margen de estas cifras monetarias propias de las métricas y las suscripciones, Ibai tiene diferentes campañas promocionales y contratos que también le acarrean beneficios.

Algunas de las marcas que colaboran con él son Domino's Pizza, Cola Cao, Doritos o Donettes, comida poco saludable con las que él mismo bromeó, pues se encuentra centrado en mejorar su forma física, tanto con dieta como con ejercicio, y en verano de este año aseguró que había perdido ya 18 kilos: "He hecho un esfuerzo por tener unos hábitos mucho más saludables. Estar con obesidad no es saludable, pero sí defiendo que cada uno se tiene que querer con el cuerpo que tenga".

Una de las estancias que más le ayuda en este cambio de vida es el gimnasio de su nueva mansión, la cual también ha conseguido gracias a su crecimiento y éxito. Pero esta casa, que tiene piscina, terraza, jardín, sala de juegos y discoteca propia, no es una simple vivienda, pues también es un centro de trabajo.

Tal y como contó en su vídeo de presentación de la casa, este iba a ser un centro de trabajo para vivir y trabajar junto a sus compañeros de Ibailand, el proyecto que montó cuando dejó G2 eSports, y allí él y otros streamers tienen equipo para hacer sus directos y también habitaciones para dormir cuando lo necesiten.

Los hitos en la carrera de Ibai

Pero a la hora de repasar la carrera de Ibai Llanos es inevitable pensar en sus mayores hitos profesionales, que no son pocos, y la vuelta de tuerca que le ha dado a los formatos de entretenimiento en internet.

Una de las oportunidades laborales más destacadas del vasco fue cuando pudo unir su pasión por los videojuegos, el casteo y los deportes gracias a ser comentarista del modo Volta de Fifa 20. También retransmitió el final de la Copa América desde PortAventura World y fichó por Eurosport como comentarista de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero esta no es la única colaboración que ha hecho, pues trabajó con Sony y Netflix para promocionar la PS5 con un corto -con un tráiler emitido en falso directo en Twitch- dirigido por Jaume Balagueró (REC).

Por su cuenta, el streamer no ha desaprovechado ninguna oportunidad de utilizar su imaginación y sus medios para crear nuevos formatos en la plataforma de streaming, muchas veces incluso con fines benéficos.

No solo ha realizado directos solidarios donde ha donado dinero, como en el que logró recaudar 100.000 euros para La Palma, sino también el torneo Ibainéfico en el que ponía a jugar a famosos como C. Tangana, Frank Cuesta, Pedrerol o Mónica Carrillo con fines solidarios.

Otro de sus contenidos más recordados son Marbella Vice, un servido de GTA Online basado en la ciudad malagueña en el que invitó a jugar a numerosos youtubers y streamers, generando así un sorprendente y amplio mundo virtual habitado por las estrellas más reconocidas de internet.

Y, si algo ha demostrado el vasco de 26 años es que la televisión e internet pueden convivir, e incluso retroalimentarse, pues en ocasiones ha convertido su canal de Twitch en todo un programa de entretenimiento con eventos como sus propias Campanadas la pasada Nochevieja, o su versión de First Dates apadrinada por Carlos Sobera.

Actualmente, con lo que más arrasa Ibai LLanos es con Charlando tranquilamente, su sección de entrevistas en directo por la que han pasado estrellas de la talla de Ed Sheeran, Frank Cuesta o Aitana.

Pero, de sus invitados, los que más expectación han generado han sido futbolistas como Gerard Piquè o Kun Agüero, con los que ha entablado una amistad. De hecho, con el marido de Shakira ha aparecido en varias ocasiones en su canal de Twitch, e incluso organizaron juntos un novedoso Mundial de Globos retransmitido en directo.

Su cada vez más estrecha relación con futbolistas le ha hecho conseguir cosas como hacerle la primera entrevista en exclusiva a Messi tras abandonar el Barça y anunciar su fichaje por el PSG, hecho que no estuvo exento de polémica. Y es que, aunque el vasco no suele ser el centro de las críticas, sí fue señalado por algunos periodistas deportivos por, sin formación, comerles el terreno.

¿Será esto debido a su conexión con las nuevas generaciones? ¿O quizá sea por el ambiente que genera en su canal de Twitch y que se aleja por completo de los medios de comunicación tradicionales? Lo que está claro es que su éxito es innegable y queda Ibai Llanos para rato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento