Condenan a seis meses de prisión a los padres de un niño de 9 años que disparó balines contra una niña

  • El proyectil impactó en el tórax y le perforó el pulmón. 
Imagen de archivo de dos balines.
Imagen de archivo de dos balines.
Imagen de archivo de dos balines.

El Juzgado Penal 1 de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión a los padres de un niño de 9 años que disparó contra una niña en Piera (Barcelona). Les acusa de un delito de lesiones por imprudencia. 

Los hechos tuvieron lugar en la noche de Sant Joan de 2018, cuando el niño disparó a la menor con una pistola de balines a 10 metros de distancia. El proyectil impactó en el tórax y le perforó el pulmón, por lo que estuvo dos días ingresada y tardó tres meses en recuperarse. 

De hecho, la menor todavía padece secuelas por la existencia de restos de balines dentro de su cuerpo. Los padres del menor no tendrán que entrar en prisión porque no tienen antecedentes y la condena es menor de dos años. Tendrán que indemnizar a los padres de la niña con 24.000 euros.

La sentencia indica que los padres condenados eran los propietarios de la pistola de balines y "eran conocedores de su lesividad potencial y que su hijo había jugado con ella en otras ocasiones"

La sentencia indica que los padres condenados eran los propietarios de la pistola de balines y "eran conocedores de su lesividad potencial y que su hijo había jugado con ella en otras ocasiones". Según el texto, los padres dejaron el arma al alcance de su hijo y del resto de menores, en un armario sin cerrar y cargada, sin adoptar ningún tipo de medida de precaución exigible. "Esto hizo que su hijo, en un contexto de juego y para presumir delante del resto de menores, disparase a la niña", añade.

Durante el juicio, que se ha celebrado esta semana, los padres de los menores han llegado a un acuerdo por el cual aceptan la pena impuesta y la indemnización a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento