Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano entre el 22 y el 31 de octubre

Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP), que volverá a llenar de cultura el Paseo de San Gregorio entre los días 22 y 31 de octubre con numerosas actividades.
Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano entre el 22 y el 31 de octubre
Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano entre el 22 y el 31 de octubre
20M EP
Una treintena de autores firmarán sus obras en la Feria del Libro de Puertollano entre el 22 y el 31 de octubre

En la feria participarán las librerías La Mancha y Capri, así como las editoriales locales Ediciones Puertollano y Ediciones C&G "en una apuesta del equipo de Gobierno por una cultura participativa y segura", ha explicado este jueves en rueda de prensa la portavoz municipal, Ana Carmona.

Por su parte, Javier Flores, en representación de la Asociación de Fomento del Libro "La Fuente", ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano para hacer posible esta feria tras el parón de 2020 por las restricciones sanitarias.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

La Feria del Libro 2021 incluirá la presentación de los libros 'Bocalinda' de Jesús Villegas, el 22 de octubre a las 19.00 horas en el Museo Cristina García Rodero; 'Bajo Techo. Poemas de cuarentena', una edición coordinada por Cristina Díaz Aragón, el 23 de octubre a las 21.30 horas en la tetería "Corazón Mágico de Magdala"; 'Si luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir', de Sergio González y Dani Fontecha, el 29 de octubre a las 12.00 horas en el Museo Cristina García Rodero; 'Rescoldo bajo la ceniza', última novela de Eduardo Egido, el 29 de octubre a las 19,30 horas en el Centro Cultural; y 'Trincheras de hielo y vino', de Nieves Fernández Céspedes, el 30 de octubre en el Museo Cristina García Rodero.

Durante estos días también se pondrán a la venta dos novedades editoriales de autores locales, 'Rafaela', de Manuel Valero, y 'Caballero de luna', de Víctor Gutiérrez. También se celebrarán tertulias con los autores para compartir experiencias y conocer más a fondo el proceso de elaboración de un libro.

RECITALES

Por otra parte, el sábado, día 23 de octubre, a las 18.30 horas, en el Museo Cristina García Rodero, se realizará el recital poético "Palabras en silencio", en defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género, en el que participarán algunos de los mejores poetas de la provincia.

Asimismo, alumnas del programa municipal de Educación Básica de Adultos (EBA) participarán en la lectura de relatos de su certamen literario y harán una representación de las Cántigas de Alfonso X El Sabio.

ACTIVIDADES INFANTILES

Las actividades infantiles también estarán presentes en esta Feria del Libro con el "Juego de los jarrillos" de la Asociación Minero Blanco, mientras que los días 23 y 24 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas, la Asociación Amigos de la Biblioteca "Tábula" ofrecerá cuentacuentos y juegos tradicionales. De su lado, Isabel J. Romero participará con "Cuentosía" el día 24 a las 13.00 horas, y Ana Torres con "Yo de mayor quiero ser" el día 30 de octubre.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha agradecido a libreros y editores su participación "en esta especial edición de reencuentro, que refleja que con la unión y colaboración con colectivos y asociaciones se obtienen buenos resultados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento