El Programa Interuniversitario de la Experiencia en Arévalo (Ávila) comienza sus clases

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en Arévalo (Ávila), gestionado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), ha comenzado su programa de clases con la intervención de Javier J. Guío, director de la Cátedra Cultura de Defensa Subteniente Julián Vallespín.

Este año, los alumnos han recuperado la presencialidad en la Casa del IES Eulogio Florentino Sanz todos los miércoles y algunos martes, en horario de 17.00 a 19.00 horas, ha informado la UCAV.

La charla de Javier Guío abordó lo que en su día fue el palacio de Juan II en Madrigal de las Altas Torres, que fue también casa natal de la Reina Isabel la Católica, y de las vicisitudes desde la primera construcción palatina hasta las reformas conducentes a albergar el monasterio de Madres Agustinas en el siglo XVI.

La charla también abordó el contexto histórico y socioeconómico de la villa desde la Reconquista hasta ese momento de ampliación para el convento, y algunas cuestiones relacionadas con la dinastía de los Trastámara.

El programa continúa con el plazo de matriculación abierto hasta finales del mes de octubre. Historia (23 horas), Psicología (23 horas) y el Itinerario 'Cultura, Ciencia y Sociedad' (46 horas) serán las asignaturas que se impartan en esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento