Siemens recortará 2.400 empleos y ahorrará 1.500 millones euros

La compañía informó de que la reducción de empleos se producirá en su división de servicios de tecnología informática (SBS) y explicó que la medida, unida a recortes en activos y costes de producción, les permitirá volver a obtener beneficios.

El grupo industrial alemán Siemens recortará 2.400 puestos de trabajo en Alemania en los próximos dos años, dentro de un plan con el que pretende ahorrar 1.500 millones de euros (1.822 millones de dólares), hasta 2007.

Además, el grupo alemán anunció que la división de comunicaciones, "precisa una reorientación hacia las necesidades del cliente corporativo", lo que también requerirá recortes en la plantilla, aunque la compañía no especificó qué cantidad y añadió que está negociando esta cuestión con los sindicatos.

Por otro lado, la división de logística y ensamblaje de Siemens desaparecerá el 1 de octubre, y el grupo de distribución e industrial, perteneciente a este segmento, formará una nueva compañía.

Esta nueva empresa, llamada Dematic, se lanzará el 1 de enero de 2006 y contará con unos 5.000 empleados, y Siemens pretende así responder de forma más flexible a las necesidades del mercado, dijo la empresa.

Con el recorte de plantilla anunciado hoy, Siemens alcanza 35.000 los despidos en los últimos cuatro años. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la compañía se mantenía hacia las 10.30 horas GMT en 64 euros, un 0,08 por ciento menos que en la apertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento