Comunidad Valenciana

El Medio Maratón de València provocará este domingo cortes de tráfico y desvíos de autobuses

Varias calles de València acogerán este domingo la 30ª edición del Medio Maratón València Trinidad Alfonso-EDP 2021, carrera popular que contará con unos 13.000 participantes que recorrerán poco más de 21 kilómetros. Con motivo de la prueba, se llevarán a cabo cortes de tráfico y desvíos de autobuses municipales.

Se celebrarán tres salidas de unas 4.300 participantes en cada una de ellas, a las 08.30, las 08.50 y las 09.10 horas; y la previsión es que el último corredor o corredora pase por la meta alrededor de las 11.45 horas.

En consonancia, el recorrido supondrá afecciones a la circulación de la ciudad entre las 07.30 y 11.45 horas aproximadamente. La avenida Tarongers, de donde parte la prueba, permanecerá cerrada desde la tarde del sábado.

Desde Tarongers, la carrera pasará por las calles Luís Peixó, Marí Blas de Lezo, Serrería, Ibiza, Menorca, el paseo de la Alameda, la plaza de Europa, la avenida de Francia, la plaza Zaragoza, las calles de Pla del Real, San Pío V, de Trinidad, Santa Rita, Almassora, Platero Suárez, Ruaya, Reus, Joaquín Ballester, la avenida de Pío XII, el puente de Ademuz, la gran vía Fernando el Católico, la de Ramón y Cajal, las calles Jesús, Guillem de Castro, Xàtiva, Colón, la avenida de Navarro Reverter, el puente de las Flores, la calle Menorca, la avenida las Baleares, la calle Joan Verdeguer, la avenida Ingeniero Manuel Soto, la plaza de la Armada Española, de la Reina y Tarongers sentido V21.

Respecto a las afecciones al tráfico rodado, el viernes 22 de octubre, a partir de las 16.00 horas, se ocupará la zona de estacionamiento de la avenida de Tarongers, entre las calles Ramón Llull y Ernest Lluch, en sentido hacia la playa, utilizando un carril de circulación para la seguridad durante el montaje de la zona premeta.

El sábado 23, a partir de las 16.00 horas, se cerrará la avenida de Tarongers en ambos sentidos, desde la rotonda del Mirador hasta la rotonda con Ingeniero Fausto Elio y Luís Peixó, para el montaje de los arcos de salida y meta.

Este cierre permanecerá vigente hasta el domingo que se calcula que se abrirá hacia las 17.00 horas en el sentido hacia la V-21, y sobre las 19.00 horas en el sentido hacia la playa después de la limpieza y retirada de los elementos correspondientes.

Durante el domingo día 24, los cortes a la circulación durante la prueba se producirán a partir de las 07.30 horas y la apertura de los mismos se hará de forma progresiva conforme al paso de los y las participantes.

El tranvía, a su paso por Tarongers, también tendrá impedida la circulación de 07.20 a 09.28 horas del mismo domingo.

ALTERACIONES DE LAS LÍNEAS DE LA EMT

Con motivo de los cortes al tráfico, el domingo de 7.00 a 12.30 horas las líneas de la EMT alterarán su servicio. Las personas usuarias pueden consultar todos estos desvíos en la web, App y redes sociales de EMT València.

Además, el sábado a partir de las 16.00 horas, con motivo de las tareas de montaje, se modificará ligeramente el recorrido de las líneas 18, 40, 71, 93 y 98.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento